Junta Municipal de Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya

RESOLUCIÓN DE LA CONCEJALA-PRESIDENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE –SAN LORENZO-TENOYA, NÚMERO 2/10, DE 12 DE MARZO DE 2.010 DE CONVOCATORIA DE JUNTA ORDINARIA PARA EL DÍA 19 DE MARZO DE 2.010


De conformidad con las atribuciones que me confiere el artículo 16 f) en relación con los artículos 22 y 24 del Reglamento Orgánico de Distritos (ROD), 60 y 63 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración (ROGA), tengo a bien convocar a la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO TAMARACEITE-SAN LORENZO-TENOYA del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar sesión ordinaria con arreglo al orden del día que a continuación se indica, en el salón de actos sito en la calle Carretera General de Tamaraceite nº 111, el 19 DE MARZO DE 2.010, a las 17 horas en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, MEDIA HORA DESPUÉS, en los mismos términos de la primera, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA:
I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTA NÚMERO 1/10 CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA EL DIA 22 DE ENERO DE 2010, DISTRIBUÍDA CON LA CONVOCATORIA.
II.- ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.
- Información sobre Distrito Cultura.
- Información del último Consejo de Consejos.

III- MOCIONES
Moción presentada por el Grupo Compromiso por Gran Canaria
- “Moción para la clarificación definitiva de la denominación del barrio de El Granadillar y de sus limites, solución de problemas del arbolado y del alcantarillado”

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya
Mociones presentada por el Grupo Popular :
- “Moción de intervención en la subsanación de deficiencias en el barrio de Ciudad del Campo”
- “Moción de intervención integral en el barrio de Las Majadillas”

RUEGOS Y PREGUNTAS.
Preguntas escritas:

Grupo Popular
- ¿Nos podría informar y facilitar la documentación, la Sra. presidenta, sobre el nivel de ejecución del Presupuesto del Distrito correspondiente al ejercicio 2009 y la liquidación del mismo?
- Respecto a las obras previstas para el año 2009 del Plan FEILE en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya ¿Se han ejecutado todas o existe alguna aún en ejecución? Y en caso de quede alguna en ejecución ¿estarán finalizadas antes del 31 de marzo, último plazo concedido por el Gobierno?.
- De los 150.000.000 € previstos en el presupuesto municipal para el presente ejercicio destinados a mantenimiento de la Ciudad ¿qué cantidad se ha destinado a éste Distrito o que cuantía se ha solicitado por esta Concejalía de Distrito?

Federación de Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas “Las Medianias”
- ¿Qué se realizará en el espacio de Tráfico?.¿Cuando se va a construir la casa de la juventud en el distrito?.¿Qué acciones se realizarán en materia de juventud hasta la construcción de las mismas?.
- ¿Cuántas viviendas sociales se prevé construir en el distrito?.
- ¿Por qué no se incluyó a Medianías y colectivos vecinales en el Proa 2020, existiendo compromiso en la junta de distrito de marzo?.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya
Ruegos escritos:

Grupo Popular
- A la Sra. Presidenta nos facilite información respecto a las actuaciones previstas para el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya en el conocido como Plan de Cooperación del Cabildo y la ejecución de las obras del Plan de cooperación anterior.
- A la Sra. Presidenta informe a esta Junta de Distrito y ciudadanos asistentes respecto a las Obras incluidas en Plan FEILE para 2010 en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y se sirva facilitarnos a los Vocales que formamos esta Junta la información al respecto.

Federación de Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas “Las Medianias”
- Fomentar la participación ciudadana dando respuesta a las demandas y peticiones.

Propuestas:
Federación de Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas “Las Medianias”
- Potenciar, promover y velar la igualdad a través de la erradicación de las acciones sexistas.
“La igualdad entre hombre y mujeres ha sido, desde el principio, una prioridad para el Gobierno Municipal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta nueva Concejalía nació en 2007 con la vocación de poner todas las herramientas al servicio de la lucha por la igualdad real entre todas las personas, no solo la igualdad de oportunidades sino también la de resultados. España cuenta desde 2004 con dos leyes fundamentales para erradicar la violencia machista y las desigualdades; La Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, pero para que estas leyes tengan unos resultados eficaces, es necesario que los Ayuntamientos, que son las instituciones más cercanas a la ciudadanía, pongan los medios necesarios para facilitar su cumplimiento. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria estamos acercando a la ciudadanía todos los medios técnicos y humanos que tenemos a nuestro alcance para erradicar la violencia machista y promover un mundo más igualitario. Tenemos el convencimiento que entre las instituciones, las organizaciones sociales y las personas como tú, pronto podremos ver resultados reales” (Isabel Mena Alonso, Concejala de Gobierno del Área de Juventud e Igualdad)
- Creación de documentos tipos para solicitudes y demandas concretas.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya
Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de marzo de 2010.
EL/LA CONCEJAL/LA PRESIDENTE/TA
Isabel Mena Alonso

EL/LA SECRETARIO/A:
Mª Fátima Viera Fernández

Comentarios

Entradas populares