El Colectivo Atamarazayt se retira de la Plataforma homenaje 5 fusilados‏


Una vez lograda la realización del Homenaje y Reconocimiento a los fusilados y represaliados de San Lorenzo y tras una serie de discrepancias de fondo sobre la orientación del acto a desarrollar, Atamarazayt ha decidido abandonar la Plataforma.

Desde Atamarazayt se considera que se ha creado un clima de tensión innecesario que creemos dañino para el buen desarrollo de cualquier movimiento social. La tensión generada viene dada por las diferentes concepciones de cómo se debe desarrollar el homenaje.

Desde Atamarazayt consideramos que no se debe mezclar el homenaje y reconocimiento de las personas fusiladas y represaliadas con la reivindicación municipal. Atamarazayt considera legítima dicha reivindicación y algunos de sus miembros están de acuerdo con la misma pero consideramos que el espacio para reivindicar el municipio debe ser otro y no mezclarse con el homenaje a los fusilados, que deben tener todo el protagonismo. Consideramos también necesario que los familiares tengan el protagonismo en el proceso al ser las personas más afectadas tal y como ha ocurrido en otros lugares como Arucas o Fuencaliente. En cualquier caso, tanto en los textos acordados como en las intervenciones, la referencia al municipio de San Lorenzo es constante por lo que no se entiende la tensión que se ha generado.

Por todo ello rechazamos las acusaciones que se nos han hecho, de palabra y en algún medio digital, y reafirmamos nuestro compromiso con la memoria histórica y el reconocimiento de nuestros luchadores.

Comisión Permanente del Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt
Tamaraceite, a 12 de mayo de 2010.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Mucho más abajo en esta página, hace un mes más o menos, yo mostré mi desacuerdo con la mezcla de los merecidos homenajes con reclamaciones de segregación municipal, que calificaba hasta de redículas. Y amparándose en el anonimato, algún pedante aprovechó para darme mojo con morenas y clases de democracia.
Ya veo que mis ideas, gracias a los dioses, ni son únicas ni son tan raras.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Sergio.
Anónimo ha dicho que…
No es segregacion San Lorenzo ,era un Municipio,Las Palmas GC se lo anexiono,sin entrar a valorar si hay que recuperar el Municipio o no,lo que procede es una deanexion,segregacion es lo del Pinar en el Hierro,los pinareños nunca han querido pertenecer a Frontera,por lo tanto se fragmenta el territorio,segregacion de segrerar,perdone lo pedante,yo por mi parte le disculpo lo intolerante,Señor Naranjo por opinar en un Blog no es uno un Democrata¿es usted un activista social? o se limita Usted a votar cada cuatro años,o lo que sabe de politica esta mediatizado,espero que no sea usted un democrata de 3º
Pedante Tamaraceitero
Manolo R. ha dicho que…
Lo de la Memoria Histórica es una historia para contentar va unos pocos. Subvenciones millonarias para nada y por no hacer nada. Si fueramos justos deberíamos atender a reivindicaciones como las de los leoneses que tuvieron su reino, o con lo moros que estuvieron durante más e 6 siglos en Al Andulus. Esta "invnción" cualquier día nos va a jugar una mala pasada. Dejemos las cosas como están y déjense de tanta tontería que en la Guerra Civil perdimos todos no solo los republicanos.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Da la cara, pedante tamaraceitero, no te escondas en el anonimato. ¿Intolerante yo, por qué? ¿Por dar mi opinión en contra? ¿Demócrata de tercera, por discrepar? Pues me parece que va a ser que yo digo lo que quiero. Eso, si no te importa, es libertad de opinión. Si no te gusta, pues...
Anónimo ha dicho que…
Sergio Naranjo,bastantes enemigos tengo,para perder el tiempo contigo,cuando hablas de dar la cara no te referiras a que me vas a agreder,por tu lenguaje veo que eres una persona agresiva o un personaje muy iluminado,entro en el Blog Tamaraceite Actualidad,por ser un medio que me tiene al dia de lo que pasa en mi pueblo.
Tengo la ciudad llena de enemigos politicos,con los que me llevo a nivel personal muy bien,eso te dara a entender que me muevo en un mundo de democratas Radio,TV,articulos,voy dejando mi opinion en todos lados,ademas me gusta ser mosca cojonera,y aparte de los rivales politicos amigos te puedo asegurar que tengo verdaderos enemigos que me odian,por mi opiniones y por mi actitud ante problemas de Tamaraceite,y el concepto que tengo de ciudad,soy un militante social reinvindicativo y eso a veces no gusta,no pongo mi nombre simplemente porque mis opiniones si cuentan y prefiero el anonimato y dar la cara en el terreno politico ante quien tengo que darla.
P.D.Sergio perdone mi dialectica,pero estoy acostumbrado a hablar como escribo,te noto una persona preocupada por tu entorno y sus problemas,deberias estar en los foros en donde tamaraceite te necesita,como dice un amigo,"eres un no enemigo" porque me parece que podemos enterdernos,desde aqui te mando un saludo fraternisimo,y espero que nos veamos en la lucha y no epistolarmenmte en este blog,un referente de la libertad y el buen hacer en este pueblo el tuyo y el mio.¿te gustan los cortados? pues pagas tu
Adela Hernández ha dicho que…
Sergio, en primer lugar felicitarte por como escribes. No te conozco personalmente, pero por lo que te leo, creo que eres un hombre de bien, con las ideas claras. Mira el Sr. anónimo, la gran mayoría de asiduos de este blog, tenemos claro quien es, aunque la mayor parte de las veces se escuda cobardemente tras el anonimato. Es una persona que como bien dice él mismo, tiene gran número de enemigos y no me cabe duda de que la mayoría ganados a pulso. Ese señor se pasa la vida arremetiendo contra todo el que destaca un poquito en nuestro pueblo y no está con él. Se pasa la vida creando polémica contra aquellos que no se alían abiertamente a su causa. Se alimeta de la polémica que crea intentando quedar como mártil que ha dado durante más de tres décadad la vida por Tamaraceite y nadie se lo sabe reconocer...
¿Sabes lo que creo? Que a tipos como éste, no se les debe seguir el juego, lo ideal es no responder a sus anónimos, si quiere respuestas que dé la cara.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se debe mezclar la "municipalidad" de San Lorenzo con el merecidísimo homenaje a los fusilados. Pienso que cada reivindicación tiene cabida en su foro, aunque puede haber personas que estén de acuerdo con ambas causas.
Por cierto, no creo que seas agresivo, como dice el Sr. anónimo, en todo caso serás directo y muy valiente. Sigue adelante y no dejes de escribir como lo haces.
Un cordial saludo.
Sergio Naranjo ha dicho que…
¡Vaya unos "amigos" que me voy echando! O soy un animal (seguramente) o soy un iluminado, que no lo creo. Y de mandarme al carajo (bien hecho) pasan a quedar para cortados. Bueno, ya veremos qué será, la salud será la que mande, en mi caso.
Y ya que salud no puedo mandar, que sean saludos.
Anónimo ha dicho que…
Voy a dedicarme a firmar siempre lo que escribo,ya que se esta teniendo la idea de que todos los anonimos los escribo yo,me encanta que en tamaraceite la discrepancia se trate con sectarismo,y se tenga tan claro eso de estas conmigo o contra mi,la verdad que tengo enemigos,pero me hablo con todos,nadie puede decir que le he retirado la palabra,ni ha oido decir de que yo he hablado mal de alguien,soy un vecino tolerante,abierto al dialogo y siempre dispuesto a colaborar,Tamaraceite nos nesecita a todos,y ahora mismo tenemos problemas,y no veo en los foros en donde se discute el futuro de Tamaraceite,a tanto blogero critico,no sera porque se le cierra la puerta a nadie.
No hago las cosas para que me las agradezcan,me siento relizado trabajando por mi pueblo y su entorno,soy un voluntario y contento de serlo.
Firmo aqui:por no liarme,informatica la justita.
J.M.C.L
P.D.Como se que hay mucho prejuicio y perjuicio,firmare siempre,la gente que me trata sabe como soy,hay gente que solo me odia por ser de izquierdas y que esto sea cierto en siglo XXI,pero es verdad,en el Blog hay que limitarse a opinar y punto,Sergio preocupate en conocerme,seguro que compartimos cosas
Nunca en el debate,uno debe enfadarse y se deberian utilizar argumentos de todo tipo,nunca insultar,ni dar la apariencia de que te molestas,hay otra oportunidad la respuesta,si no se llega al insulto nunca me enfado,pero siempre mis respuestas van a hacer acidas y todo lo criticas que pueda,esto enriquece el Blog,en donde la libertad de expresion tiene sentido,Gracias Esteban y gracias Sergio,espero tener otra oportunidad de sacarte de tus casillas.
Anónimo ha dicho que…
Esteban me interesa como vecino nuevo que se ha venido a vivir a Tamaraceite desde Ciudad Alta,porque en Tamaraceite,los verdaderos problemas no se afrontan,como tienen que afrontarse,la masificacio,el futuro,espacios dotacionales,parece que a nadie le intersean,exceptuando una reinvindicacion por el Colegio,donde un grupo de padres se movilzaron,el barrio parece que esta muerto,Tamaraceite Sur no ha despertado ningun interes en tu Blog,para saber sobre este tema, tu por supuesto estas volcado en el mismo y acudo a tu blog,pero para ver opiniones,tengo que acudir a otros blog fuera de Tamaraceite,o escuchar en tertulias a caldrin,o ver los apoyos que desde fuera tiene la Plataforma,se que tu estas implicado,pero las personas que escriben en tu blog,deberian tener la preocupacion de opinar,aunque sea a favor,aqui hace falta un debate,no rifirafes.me preocupa el futuro de este barrio,y no me puedo arraigar porque los tamaraceiteros de toda la vida no me ayudan,yo ya conocia a calderin las manifestaciones en contra de las torres del canodromo,esta en todos los fregaos de la ciudad,vamos a ayudarle,desde fuera seguro que cuenta con apoyos,no seamos menos
Anónimo ha dicho que…
CALDERIN NUNCA LO HE VISTO OFENDER A NADIE Y SI ALGUNA VEZ LO HA HECHO,HA PEDIDO PERDON PUBLICAMENTE,SEGURO QUE ADEMAS SE ALEGRA DE LA GENTE DE SU PUEBLO QUE TRIUNFA,ADELA TU ESTAS SEGURA QUE ESE CALDERIN,QUE TU DICES ES EL QUE CONOCEMOS TODOS,ESO DE LLEVA 3 DECADAS DEDICADAS A TAMARACEITE,DICE MUCHO DEL PERSONAJE,NO SOLO SE DIDICA A AV ADEMAS AYUDA A LA GENTE.
Tu seguro que ni lo conoces sera de de vista
Adela Hernández ha dicho que…
Sr. Anónimo que escribe con mayúsculas, yo en ningún momento he nombrado a nadie, si usted le ha puesto nombre por algo será no cree..
Anónimo ha dicho que…
ADELA MAS CLARA NO PUDISTES SER,"A BUEN ENTENDEDOR..........".TE LO DIGO POR SEGUNDA VEZ PREOCUPATE DE CONOCER AL VECINO
Anónimo ha dicho que…
Memoria Histórica SIEMPRE.

Cuánto de menos echo a Isabel Mena y a Jerónimo Saavedra.

Carmen Guerra y compañía fuera.

Entradas populares