Pedro Domínguez, el "barbero" en Radio Tamaraceite


Este jueves a las 8 de la tarde y el sábado a las 10 de la mañana estará Pedro Domínguez Herrera, "barbero" de Tamaraceite, hijo de Maestro Pedro el barbero y hermano de Sindo. Los hermanos Domínguez Herrera aparte de su profesión tienen vena de artistas, Sindo como pintor y Pedro como escritor, pero como nos contó, no ha publicado nada todavía. Una entrevista en la que hablaremos cosas del Tamaraceite de ayer y el de hoy.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Desde luego, si hay quienes pueden hacer una semblanza del Tamaraceite de los últimos 40 años, esos son ellos. Mis barberos, Pedro y Sindo, que fue quien, allá por 1967 -al decir de mi madre- me peló por primera vez, en aquella primera barbería de la banda de abajo de la carretera, hasta que un desprendimiento se la llevó por delante.
Hasta no hace mucho he ido por allí, hasta que lo difícil de aparcar lo ha impedido. Un día de estos habrá que volver a saludar, pero a pelarse, depende: Si es más arrente, con Pedro, y menos pelado, con Sindo.
Un saludo de Sergio, de San José del Álamo, el que se marchó a vivir a cerca de San Isidro. Y a publicar lo que haga falta.
Anónimo ha dicho que…
Buenisimos chicos, fuimos muy vecinos en la infancia. Si tiene algo escrito de nuestro pueblo le deseo suerte al publicarlo. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
pedro muy buena gente como sus hermanos,todos con inquietudes artisticas,hablar de pedro es hablar de una persona autodidacta,que ademas ha aprendido sociologia en la barberia,todos los barberos son algo psicologos,y aseguro que en esa barberia se dan muy buenos consejos.
Pedro ademas es un manitas para el Bricolage y la electronica,me asombra ver como cuando le llevas un televisor,una radio,una batidora etc,te la da funcionando y arreglada y ademas con una pieza,dos cables y 5 tornillos,que le sobraron ,un verdadero genio
JMCL

Entradas populares