La "ruta del cagadero y el fumadero" en Tamaraceite


Así fue nominada la caminata que realizaron dos habituales a darse sus buenos paseos por nuestro pueblo de Tamaraceite, ante la proliferación de heces caninas y colillas en las aceras y parterres de nuestras calles. Para comprobarlo me fui a dar una vuelta desde el CEIP Adán del Castillo, siguiendo por la Carretera Gral, subí las Ramblas que nos separan del Lomo los Frailes y continué por la Avda Pepe Dámaso y les puedo asegurar que el especáculo, por no decir carrera de obstáculos, es demencial y "asqueroso". La culpa por supuesto no la tienen los pobres animalitos de Dios, sino los incívicos de algunos de sus dueños que están convirtiendo nuestras calles en auténticos "cagaderos". Al igual que con las colillas que casi parecen semillas de tabaco sembrado en las aceras. Pero para más inri, según me cuenta alguna vecina, es que el servicio de Limpieza hace oídos sordos y ojos ciegos y las dejan en el mismo sitio cuando pasan. Según les dijeron, que ellos no estaban para recoger la "mierda" de los perros ni las colillas. Y nosotros tampoco para pisarla. Para muestra un botón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llevas toda la razón, las aceras da pena verlas. Por una parte están los que ensucian y por otra parte los que cobran y no cumplen con su cometido. Que la gente tiene que estar mentalizada y mantener la limpieza en la calle es un hecho y no que piensen: Ahí esta bueno y que lo limpie otro, pero es que a mi me consta que sin ir más lejos en la C.General hace semanas que en las puertas de una casa que está cerrada hay unas latas de refresco vacias y en otra unos pañuelos de papel o toallitas y los que pasan barriendo las aceras no son capaces de recogerlas,y por supueto las colillas, ¿Tú sabes Esteban el trabajo que da sacar con la escoba de las rajitas de la acera las colillas? Eso por lo que veo, necesita un plus adicional. Bromas aparte, son tantas las colillas que están por las aceras que no terminarían de quitarlas nunca, salvo que haya colaboración ciudadana. Buenos días.
Anónimo ha dicho que…
A todo eso se pueden añadir los escupitajos, los zapatos en los cables y todo lo que no quiero depositar en las papeleras.
Es injusto que las personas que tienen animales lo lleven a mear y cagar a la esquina del vecino. Y si comentas algo uhhFF.
JBR.
Anónimo ha dicho que…
Eso es que no tiene conciencia algunas personas, yo tengo un perro y lo llevo a mear y a cagar en la calle, en mi casa no hace nada, pero siempre voy con un paquete de pañuelos en el bolsillo para recogerlo. En el parque de la Galera tambien pasa lo mismo paso de que des esta lleno de caca o cristales, incluso mi perro el otro dia se clavo uno... Hay que tener mucho cuidado con los niños!!! si le pasa a un perro imaginaos a ello.
Simplemente tienen que tener un poco de conciencia la gente que tiene animales, y ser mas responsable.
Anónimo ha dicho que…
Corroboro todo lo que se expone en el post. La c/Pepe Dámaso, da asco, llena de heces de animales y para más I.N.R.I, si llamas la atención a alguién que pasea su a su perro, te contestan que para limpiarla están las chicas que van limpiando la calle. Esto no es de justicia y dichos dueños deberían ser multados, con una alta cantidad. No cuesta nada llevar papel y una bolsa. No cuesta nada, abrir el contenedor de basura, para poner las bolsas en ella. La gente que reciclamos todo, a veces nos las vemos y nos las deseamos para poder acceder a los contenedores, donde depositar la basura reciclada. No hay consciencia de civismo, por lo tanto, peras al olmo no le podemos pedir, pero si podemos pedir más vigilancia.

Entradas populares