Puntualizaciones al Plan de Austeridad y Estímulo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado un plan que pretende ahorrar 11.800.000 euros y destinar 3.500.000 euros a estimular la economía de la ciudad en este año, sin que estos recortes afecten a los servicios esenciales. Dentro de estas medidas también se contemplan 1,4 millones de euros para garantizar la cohesión social entre las personas más afectadas por la crisis económica. Una medida que hay que aplaudir a esta Corporación que en tantas ocasiones ha metido la pata. Sólo haría una puntualización a la Introducción de este Plan de Austeridad en el que cuando se analizan las causas y motivos para iniciar este Plan se sigue erre que erre echando la culpa a los que gobernaron años atrás. ¿Por qué no se recoge en esta Introducción cómo dejó a esta ciudad el Sr Mayoral? ¿Por qué no se recoge cómo cogió la ciudad el PP y la puso en pie? Eso también tuvo un coste que igual tenemos que ir pagando todavía y quizás, hayan sido los cimientos para esa ciudad Capital de la Cultura que tanto demandamos. Dejemos de estar mirando al pasado y miremos al frente. Dejemos de estar echando la culpa a los de atrás y sigamos a pie firme luchando por conseguir que esta ciudad sea un núcleo floreciente como antaño y de la que todos los grancanarios podamos sentirnos orgullosos.
El Plan se desarrolla en torno a cuatro ejes fundamentales:
• Medidas de ahorro o de reducción del gasto público municipal.
• Iniciativas de estímulo para el mantenimiento de actividad económica y el empleo.
• Mejora de la cohesión social: refuerzo de las políticas sociales.
• Cooperación institucional para el desarrollo de este Plan.
Las medidas supondrán un ahorro de casi doce millones euros en el presente año, a la vez que destinará cómo mínimo tres millones y medio de euros a iniciativas de estímulo económico, basadas sobre todo en planes de empleo y la recuperación del sector turístico y comercial en la ciudad.
Puedes ver la información detallada del Plan en este documento: http://www.laspalmasgc.es/stellent/groups/prensa/documents/contenido_general/lp_des_020952.pdf

Comentarios

Entradas populares