Comienza el curso en la Universidad Popular

A partir de hoy martes, 14 de septiembre, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste abre el plazo de inscripción inicial para el curso 2010-2011. Estas solicitudes se podrán realizar hasta el 16 de septiembre en los distintos centros donde se imparten las clases y, después del día 20, la posibilidad de matrícula será continua dependiendo de la disponibilidad de cada taller.
Después de que el pasado año se inscribieran unas 2.400 personas, este curso se vuelve a aportar por una programación que potencie el desarrollo y la formación permanente de todas las etapas de la vida, con actividades que favorezcan el acceso a la información, a la cultura, a la educación y al conocimiento de las tradiciones.
Para este curso hay programadas siete grandes áreas formativas: artes plásticas y fotografía, moda y estética, tradiciones canarias, cuerpo y salud, instrumentos musicales, artes escénicas y baile, y artesanía.
Más de un centenar de talleres componen la variada oferta que propone la Universidad Popular este año, con cursos de van desde las clases de dibujo, peluquería, cultura e historia canaria o cestería, hasta las de educación corporal, reflexología, baile de salón, pirograbado o patchwork.
A esto hay que añadir una de las novedades de este año, la veintena de talleres que se realiza en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en cinco centros de la UP. La inscripción para estos cursos se llevará a cabo en el gimnasio de Escaleritas, con una propuesta que incluye clases de pilates, de tonificación o de distintos tipos de baile.
Además, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste continuará ofreciendo diferentes actividades como charlas y conferencias, sesiones prácticas, exposiciones, salidas culturales, encuentros literarios y visitas guiadas de carácter medioambiental y etnográfico, que ya el año pasado contaron con la participación de 4.000 personas.
Para más información acerca de este servicio municipal o para conocer la programación completa del curso 2010/2011, cuyas clases darán comienzo durante los primeros días del mes de octubre, se puede llamar al teléfono 928.44.60.15 o consultar la web municipal, http://www.laspalmasgc.es/ .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los cursos de la UPE que antes eran gratuitos, poco a poco se han ido encareciendo, se que me consta que en principio se hizo para que la gente valorase la plaza conseguida, ya que es cierto que cubrían las plazas y luego no hacían el curso y otra persona que realmente estuviese interesada no tenía opción. Pero ahora y en la situación que estamos cobrar por un curso 27€ no me parece lo más acertado. En mi caso por ejemplo que quería hacer un curso de fotografía he de desplazarme al centro más cercano que es el de Guanarteme,para clases de 45 minutos, más transporte, para mi como imagino que para muchas personas no es viable.
No se porque en Tamaraceite es el centro que menos cursos tiene. O al menos (valga la redundancia) menos interesantes. Esto es una población que reune bastantes barrios y antes si que era una gozada, allí había muchisimas más cosas, hasta en eso a nuestro barrio lo han ido vetando.

Entradas populares