Llega a Tamaraceite la Guagua Interactiva


Estas dos últimas semanas de este mes la guagua interactiva llegará a Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya, donde niños y mayores podrán acercarse para participar de este espacio móvil interactivo en el parque de la Mayordomía. Con la intención de crear un espacio móvil, cercano, abierto y participativo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una guagua interactiva que se desplazará por distintos lugares del municipio realizando todo tipo de talleres, actividades y encuentros.
El vehículo, previamente adaptado para este fin dinámico, educativo y creativo, se pondrá a disposición de la ciudadanía, tanto a título individual como colectivo, cambiando su ubicación periódicamente y ampliando su espacio al utilizar también aquellos lugares donde se ubique, como parques, plazas, o patios.
De este modo, los distintos colectivos de cada zona pueden organizar aquí sus propias actividades, consultándolo con anterioridad con el distrito que corresponda. Además, se creará dentro de la propia guagua un espacio wifi abierto a toda la ciudadanía.
Los encuentros ya programados tratarán sobre la participación, la salud, los mayores, la juventud, la igualdad y la solidaridad o la poesía y el arte. Por otro lado, las actividades lúdicas y educativas estarán orientadas tanto a los más pequeños como a los adultos.
Entre estas últimas se realizarán desde cuenta cuentos hasta talleres de historia oral, de música, pintura, artesanía, taichí, calado o bisutería.

Comentarios

Entradas populares