En el país de los ciegos el tuerto será el rey

Se dice, se comenta, se rumorea que el Gobierno de todos y todas va a conceder una ayuda a aquellos jóvenes que no tienen estudios y no han trabajado en su vida. Una medida que como otras de nuestro Gobierno, tratan de primar a los que menos se esfuerzan y más oportunidades tienen. Como la concedida por la ministra de vivienda de entonces a los menores de 30 años que alquilaban una vivienda recibían 210 euros mensuales durante cuatro años. ¿Y al trabajador de clase media quién le avala? ¿Y a los padres? ¿Y a los pensionistas? Ya no saben qué hacer para "premiar" a la masa y obtener unos cuantos votos a cambio. Estamos metidos en una "cultura" del no esfuerzo y del justificar "¿para qué estudiar si al final no voy a tener trabajo?". Los modelos que están viviendo nuestros jóvenes desgraciadamente están haciendo que cada vez haya menos jóvenes motivados y padres motivadores. "Si al final me van a dar una ayuda mensual, una casa social, bono de alimentación y demás"... Y no decir los modelos televisivos en que todo vale para conseguir dinero fácil, desde vender tus intimidades a decir una sarta de mentiras o imbecilidades a cambio de un puñado de euros. Desgraciadamente los más perjudiados de toda esta "comedia" son los chicos y chicas de clase baja y media que sus padres tienen que hacer un esfuerzo grandísimo por darles una educación y un futuro y que se lo crean realmente. Porque estos padres no tienen ayudas del Gobierno ni incentivos de cualquier tipo, al contrario, pagan sus impuestos y matrículas para que el Gobierno "subvencione" al que no ha querido esforzarse. Unos podrán llegar y otros se quedará en el camino, porque la motivación cada día va en retroceso. Al final los "dirigentes" del futuro serán los niños de "papá y mamá" que han podido asistir a colegios privados donde el modelo que se vende, y me parece muy bien, es el de "estudia y tendrás poder". Porque en el país de los ciegos el tuerto será el rey.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No estoy nada de acuerdo contigo en que los niños que van a colegios privados sean los niños de "papá y mamá" y los futuros dirigentes de nuestro país. Al contrario, si sigue el modelo actual los dirigentes serán la clase trabajadora, con estudios básicos o de formación profesional. Los que hemos optado por colegios privados para nuestros hijos es porque el modelo que se nos ofrece está caduco porque yo por ejemplo he llegado a tener carrera universitaria y he estudiado en colegio e instituto público. Y el que hayamos optado por esta alternativa es a expensas de esfuerzo de trabajar noche y día para pagar unos precios desorbitados para intentar darle una educación algo más completa a nuestros hijos (aunque ya sabemos que todo depende del niño).
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado/a Anónimo.
No he dicho, o no era mi intención de que así se entendiera, que los niños que vayan a las escualas privadas sean de papá y mamá porque me consta de muchos padres que hacen mil y un esfuerzos por tener a sus hijos en colegios privados o concertados porque nuestra enseñanza pública va de mal en peor. Para mal de otros muchos padres, no todos pueden aunque hagan mil y un esfuerzo tener a sus hijos en la privada, ni teniendo tres turnos de trabajo. En lo que sí me reafirmo es en que los futuros dirigentes tanto empresariales como políticos, los que ocuparán cargos de importancia en nuestras empresas y en nuestro país, sí que serán los niños de papá y mamá, esos que se han estudiado en colegios privados y luego sus padres, que por supuesto quieren lo mejor para sus hijos y yo si pudiera también lo haría, mandan a sus hijos a universidades en el extranjero y vienen con títulos con el que un hijo de padre trabajador no puede competir. Y si no pregúntele a esos padres mileuristas a ver si pueden enviar a sus hijos a buenas universidades o tenerlos en buenos colegios. Un saludo

Entradas populares