Visita de SS El Papa a España

La visita de SS El Papa a España está creando mucha controversia, sobre todo entre aquellos que ven una manera fácil de atacar y faltar el respeto a una institución como es la Iglesia católica.  Radio Tamaraceite ofrece una programación especial del viaje de Benedicto XVI a España el fin de semana.

El sábado 6 de noviembre. Celebración de la Eucaristía con ocasión del año Jacobeo en la plaza del Obradoiro a las 15:30 hora canaria.
El domingo 7 de noviembre a las 09:00 hora canaria celebración de la Eucaristía y del Ángelus desde la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona.

Yo les dejo con un artículo escrito por nuestro amigo Don Luis García Correa en que hace una reflexión de este viaje papal a España.

Que Su Santidad el Papa Benedicto XVI visite España es un motivo de agradecimiento, hoy y siempre.
Los detractores podrían pensar en el beneficio económico y de imagen. Durante estos días España estará en las portadas de los informativos de todo el mundo, y no por algo negativo.
No entiendo las connotaciones negativas que se quiere atribuir a una visita, cuyo objetivo es únicamente religioso. A lo mejor es que las críticas tienen un fin que desconozco.
Su Santidad es un ser humano como todos nosotros. Sólo por esto merece todo el respeto. Para los católicos, además, es el Vicario de Cristo, el Sucesor de Pedro. Este aspecto es muy importante para una parte considerable de la población. Me llama poderosamente la atención la lucha entre no católicos y católicos en una sociedad pluralista y tolerante.
¿Qué puede tener de negativo esta visita? ¿El que el Papa ha cometido errores? No sé los demás, yo no me atrevería a tirar la primera ni la última piedra. Ni agacharme para cogerla. ¿Quién de nosotros no comete errores? Por lo demás, ¿qué errores ha cometido el Papa que dañen a la humanidad?
Escribo estas letras porque he visto y leído cosas en contra de la visita papal. No las comparto, pero no promuevo campañas contra ellas. Como católico practicante, me siento en la obligación de decir y defender mis creencias y las de aquellos que también las viven de buena fe. Espero, esperamos todos, que se nos trate con respeto.
Después de mi creencia en Padre Dios, mi mayor y más arraigada convicción es la libertad. Es en nombre de la segunda por lo que he tomado la pluma para dar las gracias y hacer una petición. Gracias Santidad, por los beneficios, religiosos y económicos, de Su visita a España. Nada ni nadie le obligaba a venir, pudo no hacer este viaje, o dejarlo para más tarde.
Lamento que algunos mal interpreten lo que se hace con tanta entrega y buena voluntad: sin querer hacer daño a nadie, sino para estar cerca, escuchar, perdonar y ofrecer perdón. No me parece honesto aplicar connotaciones negativas a un viaje deseado por muchos y cuyos efectos son beneficiosos.
Santo Padre Papa, le ruego que, por lo cerca que está de Padre Dios, rece porque en España salgamos de esta crisis de valores, causa de la crisis económica que a tantos está afectando. Y que los españoles nos respetemos. Que con independencia de nuestras creencias, dediquemos nuestros esfuerzos a resolver, codo con codo, los graves problemas de nuestra sociedad. La Iglesia lo hace -pienso en Cáritas- y abre sus puertas a todos: también a los que la critican, estén necesitados o quieran colaborar.
Las graves carencias de hoy, no se pueden solucionar mañana. La protesta nos demora. La solución está en nuestras manos.
De nosotros depende.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo no ataco a la iglesia, pero no veo justo que españa se gaste ese dinero en traerlo desde roma, sabiendo que el tiene muchisimo mas dinero que españa en estos momentos, por supuesto deberia de haberselo pagado el mismo desde el Baticano, no con dinero de todos. Saludos y un buen blog.
Agnostico ha dicho que…
si es a dinero lo que nos referimos pregúntelen a los gallegos y a los catalanes con la propaganda gratuita que han tenido. Si al final ha sido un negocio redondo para España.
Anónimo ha dicho que…
no es atacar, pero no olvidamos las tonterías que dicen esos descerebrados de la iglesia católica sobre cosas éticas del ser humano, todos somos libres de opinar y opinar no es atacar.

Entradas populares