No es lo mismo un buen concejal que un concejal bueno.

En Tamaraceite San Lorenzo Tenoya andamos un poco quemados por el abandono que estamos sufriendo desde hace años por estas tierras, que parece que no son de nadie o a nadie parece importarles. Creímos que con la creación de las concejalías de distrito el ayuntamiento podría estar más cerca de los vecinos, podríamos ser escuchados e ir sentando las bases de un pueblo que poco a poco se estaba convirtiendo, por aquellos años, en barrio dormitorio, pero que no quería perder su identidad. Todo empezó bien, con fuerza pero poco a poco, con el paso de los años nuestro distrito se ha convertido en el "culo del municipio". Hace falta viviendas sociales... a Tamaraceite, hace falta campos de fútbol... a Tamaraceite, hace falta dinero para sanear las arcas municipales... pues a cambiar terrenos rústicos en Tamaraceite por superficies comerciales. Y así un sinfín de cosas que, los que me han leído en otras ocasiones, pueden pensar que estoy siempre sobre lo mismo. ¿Y cómo no vamos a estar siempre sobre lo mismo? Y qué decir de los ediles que han pasado por el sillón de la Calle Juan Medina Nebot. Desde Carmen Guerra no hemos tenido sensación de tener una concejala "nuestra". Tras su marcha esto ha sido un desfiladero de personas con buenas intenciones pero que no han sabido encajar en nuestro distrito o no los han dejado como a algunos les pasó. En la última legislatura hemos tenido dos concejalas buenas, buenas personas, con proyección, tratables, trabajadoras como las que más y con algunas ideas buenas como la de Margarita Torrent con el Mercado Agrícola de San Lorenzo. Pero ese perfil no es el que necesitamos por aquí. Necesitamos a alguien que conozca el distrito y lo quiera, que sea participativo, que fomente el que las propuestas vengan de los vecinos para entre todos hacer unos barrios más dignos y equilibrados, que esté disponible y que tenga don de gentes. El político tiene que estar abierto a los ciudadanos, a vivir y sufrir por sus problemas y a tratar de darles solución. Esto no es fácil porque el político debe tener "vocación" de político y no tomárselo como un trabajo o como un escaparate para subir escalones en el mundillo político.Que venga a servir no a servirse. Por ello, para mi pueblo y para mi distrito pido, ahora que se acercan las elecciones y andan los partido haciendo quinielas, que el edil que venga no sea un concejal bueno sino un buen concejal,,. o concejala.
Fotografía: La Provincia

Comentarios

Carmen Santana ha dicho que…
y por qué no se forma una asociación o partido politico y presentamos a un rapresentante del pueblo a las elecciones municipales?. Seguro que con el voto de los habitantes del distrito se consigue algo, por lo menos que nos oigan y si se saca algo más pues mejor que mejor. ¿Por que no se habla con Carmen Guerra que ahora no tiene su futuro muy claro en el partido y se le anima a que comienze de nuevo desde abajo, que con la experiencia adquirida en estos años podria ser una ayuda inestimable para nuestro distrito.
VECINO ha dicho que…
CARMEN GUERRA A MI PUNTO DE VISTA ESTA YA QUEMADA. MEJOR ALGIEN QUE NO ESTE MALEADO. PERO LOS PARTIDOS TIENEN MUCHO AMIGISMO Y FAVIORES QUE PAGAR

Entradas populares