Preservativos carnavaleros

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de GC que dirige Isabel Mena ha lanzado la  campaña informativa Tu mejor antivirus, que incluye el reparto de un total de 60.000 preservativos durante los mogollones. O lo que es lo mismo un gasto en tiempos de crisis de más de 10 millones de las antiguas pesetas, porque no hay poco derroche de dinero público en estos carnavales que han perdido su esencia y se han convertido más en un espectáculo para ver que para vivir y disfrutar. Porque en los mogollones, en vez de repartir preservativos podrían poner más urinarios, más seguridad, más actos carnavaleros en los barrios,... Esta campaña de prevención, dicen los ediles que sanitaria,  se enmarca dentro del programa Juventud y Salud, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo personal de la población juvenil mediante campañas y actividades preventivas y de formación en el área de Salud. Si todas las campañas son como éstas señores concejales, "rállense un millo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y en Tamaraceite no se le ve el pelo. Yo no se como no les da verguenza a estos politicos
Anónimo ha dicho que…
En verdad que La Gala aunque bonita ha sido un derroche tremendo.
A más crisis parece que el listón en cuanto a lujo lo han puesto muy alto. ¿Se ha notado la crisis en ella? Creo que no ha sido nada restringida en gastos.
¡Con tantas necesidades que hay!
Y vaya derroche en preservativos!
José Manuel Santiago Melián ha dicho que…
Esta política "progresista" es lamentable, porque, más allá de su gravedad en sí misma (ya que afecta a algo tan serio como las relaciones entre personas, el amor, etc.), en el fondo es casi lo único que muchos políticos saben "ofrecer" a los jóvenes. Me refiero a que el nivel educativo no es precisamente el más alto entre nosotros, por no hablar del altísimo nivel de paro juvenil, algo escandaloso en Canarias. Claro, entonces lo más "fácil" es frivolizarlo hasta los aspectos más importantes de la vida y ofrecer preservativos. Las consecuencias..., pues las sufren los jóvenes y las sufrirá toda la sociedad.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Hablando clarito y que se me entienda: quien quiera tracatrá, que traquetee, pero que se lo pague. Y que no tenga uno que andarle pagando los guanijais a nadie, hombre.
Qué decir de unas autoridades que no pagan profesores sustitutos, pero se gastan lo que no tienen en ayudar a los jóvenes a empolvarse.
Anónimo ha dicho que…
Se pueden criticar muchas cosas, para mí, ésta campaña me parece buena, por lo tanto, no estoy de acuerdo con el post, me parece una falacia muy grande nombrar los "gastos" en una campaña contra las enfermedades de transmisión sexual.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Permíteme un comentario pedante, Esteban. Si decimos "rállense" nos estamos refiriendo a que los aludidos se "rallen", se "raspen" un grano de millo hasta que lo hagan tiras. Y estos, más bien, necesitan "rayarse" el dichoso millo, mejor aún "arrayarse", que entre los canarios es sinónimo de apuntarse un tanto. Y falta que les hace, porque no hay mucho donde estos puedan "rayar".
Anónimo ha dicho que…
Opino lo mismo, hay que pagar en carnaval para disfrutar. Todo se ha convertido en negocios, las fiestas también. Y lo de los preservativos, apoyemos ¡el sexo libre! dale al cuerpo lo que te pida. Qué miedo, tengo treinta y dos años, y no apoyo dar preservativos a cambio de no tener personas infestadas de enfermedades venéreas y sida. Señores actúen desde la lógica. Información y educación. En Brasil, escuché se hizo lo mismo, ¡tomen preservativos! Qué tíos, Carnaval es sexo y alcohol. Deseo hay personas que vean el carnaval desde otro punto, la inocencia y diversión sin riesgos y con risas. Sí viva Tamaraceite también en carnaval.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Estimado Sergio. A posta está puesto lo de "arrallarse" porque mejor cosa que ponerse a poner preservativos. Igual con el millo que sacaran podrían comer las gallinas o algunos comerse alguna rosca je je je, porque los preservativos esos que reparten los cogen muchos para llenarlos de agua y lanzarlos en medio del mogollón o tirarlos directamente en la basura y si no que les pregunten a los del Servicio de Limpieza. Un saludo amigo Sergio y gracias por todo
Sergio Naranjo ha dicho que…
¡Ya me parecía a mí que no ascribieras como es debío!
E insisto: A lo carnavales, seguros, a divertirse quien así lo entienda, pues muy bien. Yo no discuto que se hagan esas fiestas, porque entonces estaríamos siempre llorando lo que no tenemos y no riendo lo que sí. Otra cosa es gastarse las perras en eso, que mejor se usaran para más polis, más escenarios (y no sólo Santa Catalina), y mejores instalaciones para todos. De todas formas, ni de lejos puede nadie pretender que todos pensemos igual. Lo que pasa es que quien tenga una opinión debe expresarla, yo la mía.
Aunque tenga el cerebro "rallao", amigo Esteban.
:-)
Anónimo ha dicho que…
¡ Perservativos ¿ Y donde esta ?.el champu intimo,el enjuague de boca,los klinex,tenia que haber sido un paquete completo,estas campañas no sirven ni como subliminales,¿ Donde esta la Educacion ?.Lo primero es lo primero.Estas cosas equivalen a dar a entender que todos los jovenes son unos promiscuos.
P.D Fui yo quien escribio esto
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con Sergio y con el 2ª anónimo. Antes que gastar tanto dinero en preservativos, a los jovenes hay que comerles más el coco y meterles en la cabeza que tienen que cuidar su salud y la de los demás. Como dice Esteban, quizá para tirarlos, ya por ahí debiamos empezar. Aunque yo no dudo que se les haya dicho hasta la saciedad, pero como dice Sergio ¡El que quiera gustos que los pague! Ya se que la campaña es por prevenir pero seguro que si ellos se rascan el bolsillo en comprarlos lo valoran más.
Anónimo ha dicho que…
Chacho chacho chacho, a lo que hemos llegado que precisamente tu digas eso, que facilidad tenemos para olvidar las cosas.Bueno hasta lueguito mi ni ño
SERVANDO ha dicho que…
Vaya una demagogia,
1º A los menores y jovenes quienes los tienen que educar son los padres, al Colegio se va a estudiar.
2ºChapo a las autoridades por que es una buena forma de prevenir enfermedades, ya que ya estan tebiendo relaciones sexuales hasta los menores de 13 años.
Y con respecto al comentario de Jose Manuel Santiago, precisamente entregandoles los preservativos no haya que lamentar despues lo que usted indica "las consecuencias".
ademas no es una politica "progresista", es una politica "prevencionista", ya que se evitaran terribles enfermedades.
Lo dicho al Colegio se va a estudiar, preocupense los padres en su casa de educar, son dos cosas distintas.
Fijense ustedes hasta que punto les importa a los Padres la educacion de sus hijos que en el Ies de Tamaraceite, en la ultima visita de Padres "Tutoria", de unos 650 alumnos que tiene el Instituto solo aparecieron 43 padres.............A QUE JUGAMOS SRES. SI NO LES PREOCUPA NI COMO VAN SUS HIJOS EN LOS ESTUDIOS.
Eduquen en su casa y dejense de demagogias en estos Blogs
SERVANDO
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE DE ACUERDO CON SERVANDO SI NO LES IMPORTA LA EDUCACION DE SUS HIJOS MENOS LES IMPORTARA LA SEXUALIDAD DE ELLOS , CUANDO CONTRAIGAN EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO QUE NO SE QUITA DE POR VIDA, "SERAN LAS LAMENTACIONES"

Entradas populares