El Gobierno adjudica las 210 casas sociales de Ciudad del Campo

La Comisión de Vivienda de Canarias ha aprobado por fin la relación definitiva de adjudicatarios de 210 viviendas en Ciudad del Campo y 15 en Salto del Negro, promociones que llevan varios meses acabadas y que los solicitantes de pisos reclaman por necesidad. El proceso de adjudicación comenzó a finales de marzo del año 2008 y el Ayuntamiento recibió 8.583 propuestas para los 225 pisos.
La construcción de estas viviendas está promovida por un convenio firmado entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa pública de vivienda del Gobierno de Canarias Visocan, a través del cual se establecía la obligatoriedad del carácter público de estas promociones en vez de la edificación de viviendas protegidas.
El proceso de selección de los beneficiarios ha durado tres años, periodo en el que los técnicos del Ayuntamiento han procedido a la grabación y comprobación de los datos de cada una de las solicitudes presentadas con el objetivo de establecer la baremación. De las solicitudes presentadas, 8.453 corresponde al cupo general, 129 al cupo de minusválidos y una al de emigrantes retornados. Durante esta selección los técnicos y trabajadores sociales municipales emitieron más de 400 informes sobre situaciones particulares de los demandantes. La relación de beneficiarios ha sido publicada en el boletín oficial de Canarias.
 Si quiere ver las listas PINCHE AQUÍ
Fuente: La Provincia

Comentarios

Entradas populares