El lunes se inaugura el Intercambiador de Tamaraceite

Operarios quitando las vallas del Intercambiador.
El Intercambiador de Tamaraceite abrirá el próximo lunes, después de llevar más de cuatro años paralizado. Una apertura que para los vecinos de los barrios cercanos significa un "primer paso", pero no la solución a los problemas de transporte público que sufren las zonas más alejadas de la ciudad.
La petición de los vecinos pasa por una reestructuración global del transporte público y la unificación de las tarifas con respecto al resto de la capital grancanaria. El dirigente vecinal Santos López reclamó ayer en el pleno municipal que se acabe de una vez con la discriminación a la que han sido sometidos durante años los vecinos del distrito de San Lorenzo, obligados a pagar más dinero que el resto de los ciudadanos para viajar en guagua. López pidió al Ayuntamiento que no permita que el sobrecoste de 1,4 millones de unificar las tarifas "vaya a engrosar las arcas de Global y evite que aumente el déficit de Guaguas Municipales".
Todos los grupos del Ayuntamiento aprobaron ayer una moción para crear una tarifa única que acabe con la discriminación de los ciudadanos de la periferia y elimine los límites entre urbano y suburbano. El pleno instó a la Autoridad Única del Transporte a que busque una solución a la financiación del sobrecoste que dicha unificación supone.
Después de años de espera, la apertura del Intercambiador será una apertura sin inauguración y sólo una línea de Guaguas Municipales empezará a circular por allí desde el próximo lunes: la línea 47 (Puerto-Tamaraceite) que añade una parada más a la de la calle San Rafael. Global sí tiene previsto desviar las líneas 223 (Las Palmas-Las Mesas), 304 (Las Palmas-Tamaraceite-Campus), 314 (Las Palmas-Ciudad del Campo), 317 (Las Palmas-Los Giles) y 335 (Las Palmas-San Lorenzo-Tamaraceite-Ciudad del Campo Alto).
El resto de las modificaciones serán realidad a partir del próximo 13 de junio cuando entren en vigor los horarios de verano. Estos cambios afectarán, entre otras, a las líneas 45 y 46 de Guaguas Municipales, y se creará una nueva: la 42.
Fuente: La Provincia

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
"El pleno instó..." ¡Burocracia!

Entradas populares