Nueva cara para la plaza y el local social del barrio de Piletas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las Concejalías de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente; de Coordinación Territorial y Servicios; y del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), ha realizado varias actuaciones de mejora en el barrio de Piletas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que han supuesto la rehabilitación de la plaza, el exterior del local social y los alrededores de la zona.
Los trabajos, que se iniciaron en julio y finalizaron el pasado 15 de septiembre, han incluido una limpieza general de toda la plaza; la reforma de muros y construcción de algunos nuevos; la reparación de grietas y fisuras; la demolición y retirada de las baldosas dañadas; el tratamiento de todos los muros con la limpieza y pintado de soportes, así como labores de enfoscado y aplacado en toda la plaza.
 Además, los operarios municipales han realizado obras de reparación de la carpintería metálica de la plaza y han pintado los muros con motivos que recrean elementos de la naturaleza, dentro del proyecto de recuperación de espacios públicos que está llevando a cabo el IMEF en todo el municipio.
 Las obras también han incluido la mejora de la fachada del local social, ubicado en la parte baja de la plaza. Dicha fachada se ha rehabilitado con nueva pintura y se ha reforzado la mampostería de la misma.
 En la ejecución de este proyecto de mejora han participado 20 operarios municipales además del equipo técnico y administrativo, y se han utilizado 450 litros de pinturas plásticas para muros y muretes, 32 sacos de mortero, 25 sacos de grava, ocho sacos de cemento y más de 200 bloques de hormigón.
La concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, apunta que estos trabajos se encuadran dentro de las actuaciones de mejora que se realizan en los barrios de todos los distritos de la capital, y en las que también se encuentran planes de limpieza de choque. “Desde que llegamos a este Ayuntamiento, hemos estado en contacto directo con los vecinos de cada barrio para detectar cuáles son sus necesidades y actuar de inmediato”.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares