Antonio el taxista navideño, vuelve por fin esta Navidad

Antonio Sánchez Suárez, conocido en Tamaraceite popularmente como Antonio el taxista, el hijo de Angelito, ha vuelto a  instalar el belén en su vehículo de transporte público con la autorización del Ayuntamiento y después de un año sin poder colocar el Nacimiento por decisión del anterior gobierno.
Como el turrón, el sorteo del Gordo o los polvorones, Antonio Sánchez Suárez vuelve por Navidad. El taxista más navideño de Las Palmas de Gran Canaria regresa a las carreteras de la capital con su belén andante y los villancicos sonando a todo trapo por los altavoces. Y lo hace después de un año en blanco. En 2010, la anterior corporación municipal le prohibió llevar en el salpicadero de su Seat Alhambra un nacimiento de Jesús. Ahora, una autorización del Ayuntamiento le ha permitido hacer carreras con el coche adornado con motivos navideños para goce o desagrado de sus clientes, dependiendo del espíritu navideño que tengan.
Para esta ocasión, Antonio se ha vuelto a dejar el pelo largo y una barba prominente. "He cambiado incluso de barbero para que me tiñera el pelo de blanco, pero siempre se queda amarillento", dice este vecino de Vecindario, que acude a la cita con un gorro de Papa Noel puesto y ataviado con un abrigo con el que desea feliz Navidad.
Comienza a enseñar las novedades que trae para este año el taxi de la Navidad. Primero unos cabezales traseros en los que se puede leer Feliz Navidad en italiano, francés, inglés, alemán, sueco y finlandés. "He puesto los idiomas de los turistas que más acuden a la Isla", comenta. "Ellos se vuelven locos cuando lo ven y le sacan fotos", agrega Sánchez, que se siente orgulloso por el trabajo realizado entre él mismo, su mujer, María Dolores Tejera Hernández, y su hijo, José Luis Sánchez Tejera, durante dos días.
Antonio Sánchez continúa su presentación con las figuras que representan el nacimiento de Jesús. "Hay dos meones, tres cagones y también tenemos a mujeres limpiando la ropa", indica, y además muestra una piedra "traída desde Jerusalén, la Tierra Santa". Asimismo, hay nuevas especies de flora. "Hemos puesto plantas que están presentes en las Islas, como son las pitas o las tuneras".
Los temas musicales también están presentes en este habitáculo que acoge a los ciudadanos de la capital grancanaria. Hay de todo tipo, desde los clásicos de toda la vida hasta los últimos éxitos. "Tengo los discos de Manolo Escobar, Luis Miguel, Pepe Benavente, Miliki..." Tiene un repertorio de canciones y villancicos completísimo. Pero, como si se tratara de una radiofórmula musical, Antonio Sánchez también tiene sus temas más actuales. Este año quien triunfa entre los cantantes es un extranjero, concretamente un canadiense. "Éste es el que más está sonando esta Navidad", apunta mientras enseña el álbum Christmas, de Michael Bublé. "El miércoles lo puse en el Puerto y los turistas se ponían a bailar junto al coche", recuerda el taxista navideño.
Durante su particular muestra, cuatro jóvenes le interrumpen. "¿Le puedo sacar una foto?", le pregunta Cristina Pérez, jugadora del equipo Olímpico de Voleibol junto a sus compañeras Claudia Hernández, Nely Nsuneimina y Ana Paula Valle. "Es superoriginal, nunca lo había visto", dice Pérez mientras con su smartphone toma una imagen que después "subiré al Facebook". "¡Mira qué guapo!", exclama Nsuneimina cuando comienza a ver el belén. "Así da gusto trabajar", es lo único que señala Antonio Sánchez.
La exposición la acaba con el exterior, quizás la parte más sobria del taxi. Dos carteles en las puertas traseras desean una feliz Navidad y feliz año 2012.
Ahora le queda hasta el 7 de enero, cuando expira el permiso, para enseñar su belén por la capital. Para los próximos 29 días, Sánchez tiene preparado un traje de Papa Noel, que llevará del 21 al 26 de diciembre, y confeti para Nochebuena y Nochevieja.

Comentarios

Entradas populares