'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes' arranca este domingo desde la Fuente Luminosa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Movilidad Ciudadana que coordina Ángel Sabroso celebrará el próximo domingo 4 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas, la iniciativa “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes“, una propuesta para incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos de la capital grancanaria y que tendrá como punto de partida el Distrito Centro, concretamente la Fuente Luminosa.

Este primer recorrido incluirá la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (vía de servicio de la Avenida Marítima) entre la Fuente Luminosa y la Biblioteca del Estado, así como uno de los carriles de la calle Venegas hasta la propia Fuente Luminosa.
Según Sabroso con esta iniciativa se pretende “llenar a la ciudad de bicicletas y brindar a los ciudadanos una jornada especial para disfrutar de la familia sin el habitual tráfico viario, así como concienciar que aunque una vez al mes la ciudad se llene de bicicletas, hacia donde debe ir la ciudad es hacia un modelo de movilidad sostenible que apueste por este transporte alternativo con uso diario y de ahí su lema”.
Durante la jornada en bici se desarrollarán actividades infantiles y habrá puestos de venta ambulante, talleres de reparación, puntos de venta de bicicletas y todo tipo de accesorios relacionados con la Movilidad Sostenible. Desde los puntos de préstamo de Bici-ambiental se administrarán cerca de una centena de bicicletas para todos los usuarios que no dispongan de ella y deseen acercarse a la zona acordonada. Asimismo se habilitará una carpa para recoger firmas y adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se informa que los vecinos y residentes de las calles seleccionadas para cada uno de los circuitos tendrán garantizados el acceso a entradas y salidas de garajes, para lo cual habrá señalización y personal municipal que se encargarán de la seguridad en todo momento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una vez al mes........pero es que una vez al mes deberia de ser en cada distrito todos los meses por que a Tamaraceite no le toca hasta Mayo, cuando deberia de estar estipulado todos los meses
Anónimo ha dicho que…
En vez de estas acciones innecesarias y que cuestan lo suyo,por qué no aprovecha este dinero para no quitarle las ayudas que les va a quitar el PP a las personas dependientes de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria?

Menos boberías que ahora en crisis no estamos para esto y más ingresos para partidas sociales que esto si que es necesario!

Entradas populares