Tamaraceite recupera La Pasión después de 30 años

Después de casi 30 años, Tamaraceite recupera este viernes la representación de la Pasión con motivo de la festividad de la Semana Santa. Unos 150 vecinos intervendrá en la escenificación de pasajes como el del Huerto de los olivos, Pilatos y la Cruz o el Vía Crucis, que se realizará desde la Cruz del Ovejero a la plaza de la iglesia.Publicidad

Se nos ocurrió recuperarlo después de representar el Belén viviente en Navidad», explica Guillermo Cabrera, director de la representación de la Pasión que unos 150 vecinos de Tamaraceite, de manera altruista y costeando el gasto de vestuario, podrán en marcha el próximo viernes, 30 de marzo, con motivo de la Semana Santa.
«Esto hace de 25 a 30 años que no se hacía», comenta su actual responsable, que aún recuerda que era «un niño la última vez que se hizo». Sin embargo, la convocatoria que él, junto a un grupo de amigos, hizo para retomar esta iniciativa tuvo muy buena acogida, a tenor de que son más de un centenar los vecinos que se han animado a intervenir. «Son todos aficionados», corrobora Cabrera, que destaca que esta iniciativa también tiene el objetivo de ««rendir homenaje a Antonio Arencibia, que fue el que lo montó en su día».
Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares