La vecindad se moviliza por la reactivación de la obras del Centro de Salud de Costa Ayala.


Los vecinos de los barrios de Costa Ayala, Cañada Honda, Lomo del Rincón, Casa Ayala y Ladera Alta se han dado cita en la tarde de ayer como medida de presión para que el Gobierno de Canarias retome la obra del Centro de Salud de Costa Ayala.
Una obra que está paralizada desde hace más de dos años, y que pese a las diferentes promesas de los Consejeros de Sanidad de retomar en cuanto antes la construcción del Centro de Salud, no se ha hecho nada al respecto, quedando dichas promesas en el aire.
“Tenemos derecho a saber dónde está el dinero con el que se iba a construir el Centro de Salud de Costa Ayala”, reclama Marcos Santana, Secretario de la Federación de Las Medianías, y es que la obra estaba licitada por valor de un millón seiscientos mil euros procedentes de fondos europeos.
La concentración será una de las primeras medidas que ejecuten, ya que las asociaciones vecinales junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas Las Medianías, no descartan otro tipo de movilizaciones.
En dicha concentración también se ha querido denunciar el ataque frontal a la Sanidad Pública desde el Gobierno de España, perjudicando en especial a los mayores y a los jóvenes. Las asociaciones vecinales animan a la población a las movilizarse y a no resignarse ante estas duras medidas, y recuerdan que ha habido muchas personas que han luchado por tener los derechos que hoy en día tenemos.

Fuente: Federación de AAVV Las Medianías

Comentarios

Entradas populares