La Carretera General tendrá pasos sobreelevados de peatones para evitar el exceso de velocidad

Otra de las mociones presentadas en la pasada Junta de Distrito y aprobada por unanimidad, fue la referente a la regulación del tráfico de la Carretera General de Tamaraceite.

La seguridad vial se ha convertido en los últimos años en la Carretera General de Tamaraceite en un problema de gran magnitud, originándose muchos accidentes debido a la excesiva velocidad de los vehículos que por esta vía circulan.
Con el objeto de mejorar la seguridad vial en la travesía entre la rotonda de Lomo Los Frailes y la Cruz del Ovejero, propone el PP que se  estudie la ejecución de nuevas medidas que, sin generar un notable perjuicio a los vehículos, fomenten la circulación a velocidad adecuada en este tramo urbano. Conviene resaltar que el conjunto de medidas a disponer en una determinada travesía debe diseñarse de forma que, coordinadamente, consigan una velocidad moderada y uniforme en toda ella, evitando que alguno de los elementos instalados pueda propiciar bruscas maniobras por no ser percibidas por los conductores con la suficiente anticipación.
Por ello proponen la instalación de ralentizadores de tipo trapezoidal o pasos de peatones sobreelevados. Estos dispositivos cumplen la función de pasos peatonales, situándose su rasante a un nivel ligeramente superior al del firme. A los efectos legales le son totalmente de aplicación las disposiciones vigentes sobre pasos de peatones.
El paso peatonal sobreelevado, si la acera tuviere una altura superior a 10 cm, y con objeto de facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida, se procederá a rebajarla en toda la longitud del paso para permitir la continuidad del itinerario peatonal. Esta adecuación de la acera se llevará a cabo con los criterios de diseño precisos y reglamentados.
Asimismo se evitará que el desnivel entre la acera y el ralentizador trapezoidal sea superior a 2 cm y se debe garantizar el drenaje de las aguas que circulan por la calzada de forma que no se
produzcan retenciones de agua o encharcamiento en los extremos del ralentizador.
Tanto en la travesía como en el entorno de los ralentizadores se dispondrá la señalización que
deba con el objeto de garantizar los objetivos de mejora de la seguridad de la circulación que se persigue con estos dispositivos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin, ya han habido 5 atropellos, y a ver si ahora se le mete mano a los coches que aparcan sobre la acera, que lo hacen impunamente y pasan los guardias y ni los miran, que en donde hay un despacho medico tienen la acera llena de grasa y no dejan pasar a un minusvalido ni a un cochito de niños pequeños.
JB

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