Ser canario, algo más que un sentimiento.

Por: Esteban G. Santana Cabrera
En un día como el 30 de mayo en el que todos los canarios celebramos nuestro día y deberíamos estar contentos, se nota en el ambiente que la gente no está para grandes celebraciones porque el momento es muy duro para muchos de los nuestros, que son incapaces de llegar a final de mes y hacen encajes de bolillos para que no les falte un plato de comida a sus hijos cada día.
Mientras, los políticos, encargados de sacarnos de todo este "berejenal"  empeñados en echarse las culpas unos a los otros y, como decimos en Tamaraceite, la casa sin barrer.

A veces me da la impresión de que lo que menos les procupa es esta tierra, porque basta que un partido proponga una cosa para que el otro la trate de echar abajo, y de eso por aquí sabemos mucho.
Pero este orgullo de ser canario debe de estar por encima de los buenos o malos momentos, porque ser canario es algo más que un sentimiento. Creo que ya es hora de que todos, independientemente del color político, nos olvidemos de rencores, odios, envidias y demás sentimientos negativos, hagamos borrón y cuenta nueva y nos unamos para trabajar por esta tierra nuestra, cada uno desde el lugar que nos corresponda, para que nuestras Islas Canarias vuelvan a ser las Islas Afortunadas, para que Tamaraceite pueda volver a ser lo que fue.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que fácil es hablar de olvidar rencores cuando no has sufrido en tus carnes las represalias y la persecución por tus ideas. Está claro que en este pueblo ciertas políticas castigan y persiguen a trabajadores simplemente por pensar diferente. No hay motivos para celebrar cuando no se respetan derechos democráticos fundamentales.
Anónimo ha dicho que…
Al señor anonimo,(que ya todos los seguidores del blog sabemos quien es usted con su nombre y apellidos).Dejeme decirle que es usted una persona, resentida, amarga,frustrada,usted se ha buscado lo que le ha pasado,sus ideas politicas es para usted y no querer imponerlas a los demas.Si la gente esta contenta y feliz a usted le molesta,no tiene sino rencor,Disfrute de lo que tiene en casa y viva feliz que eso es lo que se le queda a nuestros hijos.LO PASADO PERTENECE A LA HISTORIA,Y los que quedamos no tenemos la culpa.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá que la situación actual estuviese en manos de los políticos, que gobiernan canarias o el pais, la guerra que estamos sufriendo va más allá desgraciadamente.Ser canario es mi razón así como la de la mayor parte de los canarios supongo
Anónimo ha dicho que…
Ante todo me siento muy orgullosa de ser canaria e igualmente de haber nacido y crecido en Tamaraceite.
Pero lo que sucede actualmente en nuestro pueblo,no me gusta nada de nada, los rencores y las represalias ,tenían que haberse quedado en el pasado,pero la realidad no es así.Es muy duro que a una persona se le "castigue" laboral y personalmente, por pensar diferente....
¡Por favor!si el pasado pertenece a la historia, pues esperemos que la historia no se vuelva a repetir..... Somos los hombres y mujeres los que tenemos el deber como ciudadanos , de no repetir nada de nada...Por que los que nos quedamos aquí ,debemos y tenemos que respetarnos,aunque nuestro vecino de al lado tenga un pensamiento diferente.
Ideologicamente estoy en total desacuerdo con el gobierno actual y con todas las reformas laborales, recortes y todo un largo etc... Pero debemos de arrimar el hombro todos y luchar por un mundo mejor. Sin represalias hacía ningún ser humano.
Hablar al pueblo con la verdad y la justicia.
Exigiendo a los gobernantes actuales más respeto a la clase obrera.Menos fiestas y más ayudas a tantas familias que viven en el umbral de la pobreza....
Es muy fácil hablar por hablar , cuando no se ha sufrido represalias ,acoso y hasta amenazas por pensar y tener ideas diferentes.
Dejemos a nuestros hijos tranquilos que ellos están al margen de todo y ya nos encargamos que ellos vivan una infancia feliz....
Yo no vivo en el pasado, vivo el presente y esta es una reflexión de lo que actualmente está sucediendo.
Las malas y las buenas experiencias te hacen crecer en la vida y ser mejor persona..........

Pino González
Anónimo ha dicho que…
Pino González,la felicito por su comentario.Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho especialmente en tres cosas:

.Menos fiestas y más ayudas.

.Mi oposición a las actuales reformas y recortes.

.No se puede reprimir o perseguir a nadie por su ideología...es que acaso seguimos en la cruel etapa del franquismo?
Anónimo ha dicho que…
Estimado Sr. Anonimo represaliado, en un blog revolucionario creado por usted, donde a los que no pensamos como usted nos trata de talibanes, se dice, mas o menos, que el Ayuntamiento se carga el grandisimo festival Woomad, un festival de cruce de culturas, etc, etc, etc, festival que a los ciudadanos nos cuesta un autentico DINERAL, pero en otros Blog donde escribe e incluso en el mismo , nuevo que se ha creado, siempre alude usted a MENOS FIESTAS Y MAS AYUDAS SOCIALES, y yo le pregunto a usted, persona maltratada por sus pensamientos, a que juega usted........a doble cara, lo que no es de su agrado hay que atacarlo y tratarlo como terrorismos, que es como usted ha tratado a los que no piensan como usted, le recuerdo que nos llama TALIBANES,pero lo que a usted si le gusta eso hay que defenderlo a muerte..........se da cuenta usted sr anonimo y de paso a la Srta. Gonzalez, como juega a doble cara, o estas conmigo o estas contra mi....señor, mire usted Jesucristo no fue un taliban, sea usted respetuoso con las personas que no piensan como usted, y en segundo lugar, cuando se esta en un trabajo hay que acatar las ordenes de quienes dirigen las empresas, nos guste o no, como los que trabajamos en las empresas privadas, que tenemos que agachar la cabeza y dejar nuestros pensamiento politicos para cuando estamos en la calle, usted tiene la suerte de que a pesar de lo que ha LARGADO, en contra de quien le dirige, no le han puesto en la puerta de la calle, por que en las empresas privadas ya que es si faltamos por bajas medicas en 4 ocasiones durante un año nos hechan a la calle y si la empresa presenta perdidas tambien nos ponen de patitas en la calle e incluso nos hechan por baja productividad, sim embargo fijese la suerte que tiene usted, que ya es la segunda ocasion en la que "despotrica" de quienes de momento y por mandato ciudadano, mandan en su empresa publica, la cual tiene mas perdidas que muchisimas de las privadas y aun tiene la suerte de que le han trasladado a otro departamento y no le han hechado a la calle, yo le propongo que piense usted, por un momentito, sabe usted donde estaria si trabajara en una empresa Privada?,lo dicho amigo, Menos fiestas, pero todas, no solo las que a usted no le interesa, que entre otras cosas y ya de paso decirle que apenas ha costado nada del erario publico pues las hemos pagado un grupo de amigos, trabajandonos la cantina........
mi saludo y..... de usted gracias a, como dice usted, Jesus el Taliban, o Dios, por tener la suerte de tener un puesto de trabajo y ademas de funcionario.
reciba mi mas afectuso saludo.
anomino como usted.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el ultimo anonimo,De gracias que tiene un trabajo, respetelo para conservarlo. Habemos muchos que no lo tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Y el respeto a pensar de manera distinta? Acaso la represión es una manera de buen trato en el ámbito laboral o cualquier otro? Creo que no.

Me gustaría ver si algunas personas opinarían igual si el anterior gobierno municipal hubiera despedido o cambiado de lugar a alguien por pertenecer al PP que en la etapa anterior estaba en la oposición...creo que los cantos serían otros y defenderían el derecho a la libre expresión y demás.

Quién no está respetando a quién? El trabajador represaliado? No sabía que pensar de manera distinta al gobierno municipal actual fuera delito.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que se esta haciendo demasiado la VICTIMA Y EL MARTIR. Denuncie su caso en los organismos correspondiente o en los juzgados de guardia.Creo que este blog, esta para informar de lo que pasa en nuestro distrito y el municipio y no para SU CASO PERSONAL CON SU EMPRESA...TIENE OTRO BLOG CREADO POR USTED QUEJESE EN EL.

Entradas populares