El astrónomo Israel Tejera publica una nueva imagen de la Luna, y van 5.




Nuestro paisano, el astrónomo Israel Tejera está de enhorabuena al ver publicada una nueva fotografía en la página de chuck Wood, una de las más importantes en cuanto a astronomía. PINCHA AQUÍ
Otra más y van cuatro este año, la 5ª de su currículo... Adjuntamos el mosaico original que envió al LPOD aunque en el enlace a esta web se ve una pequeña porción del mismo, el 2º anexo es la toma tal cual aparece en la web LPOD.
En esta ocasión envió un mosaico de la región al Sur de Clavius, incluyendo los cráteres Scheiner y Blancanus, aunque la imagen pone de manifiesto la extensión de la Rima (falla) asociada al gigantesco circo lunar Clavius que discurre incluso por el interior de Scheiner.
A Israel Tejera le llama la atención la comparativa entre su imagen (izquierda) y la imagen (derecha) obtenida por la sonda Lunar Recognizer Orbiter (LRO) donde el tratamiento de las tomas aparente ser muy similar, además de poner de manifiesto la cantidad de detalles que se pueden obtener sin salir de nuestra turbulenta atmósfera...
 Como siempre dedicada al pueblo de Tamaraceite y al barrio de Piletas en particular.Felicidades Israel y gracias por compartir con nosotros tus logros.

Comentarios

Entradas populares