Guaguas Municipales abre el plazo para la retirada de las tarjetas mensuales gratuitas para jubilados

Guaguas Municipales abre el plazo para que los mayores de 65 años que tengan el Carnet de Jubilado puedan retirar las tarjetas mensuales que les permitirá viajar gratis en el transporte urbano de la ciudad. Un total de 5.131 jubilados se benefician, a día de hoy, de este título de viaje que financia el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta el próximo 22 de junio todas las personas mayores de 65 años residentes en la capital, que sean titulares de este carnet, podrán retirar cómodamente, sin necesidad de hacer colas, las tarjetas mensuales válidas para viajar gratuitamente. La empresa municipal de transporte entrega, desde el pasado año, una cita previa con la que se puede retirar las tarjetas de viaje en las tres Oficinas Comerciales de Guaguas que se encuentran situadas en el Teatro y Obelisco, en horario de 07:45 y las 14:00 h., y en el Parque San Catalina entre las 07:45 y las 19:45 h.

Este título de viaje puede solicitarse entre los días 5 y 25 de cada mes y tiene una validez de dos años, salvo casos excepcionales en los que puede ser por un período inferior. Para poder solicitarla es necesario tener 65 años o el reconocimiento del Instituto Nacional de la Seguridad Social de una invalidez absoluta para todo tipo de trabajo.

Por otra parte, es requisito imprescindible para acceder al Carnet de Jubilado ser vecino de Las Palmas de Gran Canaria y tener una antigüedad mínima de tres meses. También se exige que las rentas totales de la unidad familiar no superen el importe

de la pensión mínima, al igual que no se puede estar ejerciendo ningún tipo de actividad empresarial, profesional o laboral.

Para poder solicitar este título de viajo es necesario presentar una fotocopia de la declaración del I.R.P.F. del último ejercicio fiscal, acompañada del original o certificado acreditativo de que no efectúa la Declaración, en caso de estar exento, por la Delegación de Hacienda

Si se cumple con todos estos requerimientos se puede tramitar el Carnet Jubilado presentando, en las Oficinas Comerciales, una fotografía reciente tamaño carnet, fotocopias de los D.N.I de todos los miembros de la unidad familiar, acompañadas del original, una acreditación del estado civil y un certificado de ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar emitido por el Ministerio Nacional de la Seguridad Social u organismo competente.

Por otra parte, y en caso de ser extranjero deberá presentarse un certificado de la embajada o consulado que certifique no percibir pensión alguna por parte del país de origen o importe de la pensión, en el caso de recibirla.
Esta solicitud deberá estar debidamente cumplimentada y firmada por su titular en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales, en caso de necesitar información adicional se puede llamar al número de atención al cliente 902 077 778.

Dto. Prensa y Comunicación
Tlf: 928 305 808 / 630 942 723

www.guaguas.com
www.facebook.com/GuaguasMunicipales
www.twitter.com/GuaguasLPA

Comentarios

Entradas populares