Guaguas Municipales enseña a los escolares las ventajas de utilizar el transporte público

Guaguas Municipales pone en marcha la actividad “Hoy viajamos en guagua”, una propuesta dirigida a fomentar el uso del transporte urbano entre los escolares de Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños de infantil y primaria sepan cómo se debe viajar en Guaguas, desde la espera en parada y la puerta de acceso a la guagua, hasta darles a conocer la reserva de asientos a personas de movilidad reducida y las ventajas que puede suponer aprovechar el viaje para leer o conocer la ciudad durante el viaje.

Este nuevo formato de visitas escolares surgió de la necesidad de empezar a transmitir a los pequeños viajeros las normas básicas de uso de Guaguas, de forma que pueda revertir en una mejora del servicio tanto para el resto de viajeros como para el mismo conductor, al hacerse todos co-responsables de la buena convivencia durante el viaje.

Esta actividad se desarrolla en las propias instalaciones de Guaguas Municipales y consiste en explicar cómo se debe viajar en guagua y posteriormente realizar un recorrido a bordo para poner en práctica todo lo que se ha expuesto. Además se aprovecha la visita para visitar las cocheras de la empresa, conocer a parte del personal y hacer un taller de pintado de camisetas.

Cada semana, hasta que finalice este curso, los escolares que visiten la empresa desarrollaran actividades lúdicas, conocerán los interiores de las oficinas y recibirán charlas didácticas con las que se pretende concienciar del buen uso de transporte, a la vez que facilitarles situaciones reales de aprendizaje dentro del interior de una guagua.

La empresa municipal invita a todos los centros escolares que deseen a sumarse a esta iniciativa contactando con las oficinas de la empresa en el teléfono 928.30.58.00 (extensión 125).

Comentarios

Entradas populares