Carmelo Afonso Ramírez se presenta a Secretario Local de Coalición Canaria de Las Palmas de G. C.


Carmelo Afonso, hijo de nuestro pueblo de Tamaraceite, se postula al cargo de Secretario Local de la Ejecutiva de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. Afonso, que ha sido destacado miembro del Movimiento Estudiantil Canario, incansable activista en el Movimiento Vecinal y ex-concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es Maestro de Primaria. Además, ha sido miembro claustral de la Escuela Universitaria del Profesorado en la Universidad de La Laguna.

Según Carmelo Afonso, “hace falta una renovación, más participación y sobre todo creer en las personas. Precisamente por eso, pretendemos ser determinantes en la política local, para poder transformar nuestra sociedad. Queremos y debemos ayudar a erradicar la pobreza, la marginación, las desigualdades y el acuciante paro que lastra a esta ciudad. Es importantísimo luchar día a día para la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, queremos ser la voz de los sin voz”.

El acercamiento a los diferentes sectores sociales, ya sean culturales, deportivos, económicos o vecinales de la ciudad, va a ser una prioridad para los futuros representantes de Coalición Canaria en la capital.

Para Afonso, “no puede haber metas predefinidas sin contar con la ciudadanía, nosotros no queremos ni pensamos en llegar al ayuntamiento para hacer las cosas sin pensar, sin razonar. Nuestro objetivo último es conseguir que la sociedad vuelva a creer en los políticos como una fuente de esperanza, como un instrumento para mejorar la vida de todos y todas. La situación social de Las Palmas de Gran Canaria no pasa por un buen momento. Debemos pensar en qué tipo de ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos. Y desde luego estoy convencido de una cosa; lo que veo y vivo a día de hoy, no es lo que quiero para ellos”.

Carmelo Afonso, va acompañado en su candidatura por el ex Viceconsejero de Educación y ex Vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Gonzalo Marrero, que aspira al puesto de Presidente de la Ejecutiva Local.

Comentarios

Entradas populares