La XV Carrera Popular a Teror pretende superar los 1.000 inscritos de 2012

La decimoquinta edición de la Carrera Popular a Teror, que organiza la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, recorrerá el 17 de agosto los 13 kilómetros que separan Tamaraceite de la Villa Mariana con un fin benéfico y la meta de superar el millar de inscripciones del pasado año.

La presentación del evento solidario ha reunido al coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Claudio Rivero, el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, la subcomisaria Carmen Delia Martín y el vicepresidente del Grupo Ralons, Héctor de Armas, entre otros.

Rivero ha informado que el plazo para la formalización de las inscripciones estará abierto hasta el mismo día de la prueba y que la recaudación será destinada por primera vez a cuatro organizaciones de carácter social.

Así, este año las entidades beneficiarias serán la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias, Radio Ecca, Asociación Provincial de Esclerosis Múltiples y la Casa de Galicia de Las Palmas.

Los promotores del certamen han previsto que los corredores podrán aportar en la salida del recorrido alimentos no perecederos que, con posterioridad, serán entregados por la Casa de Galicia a personas más necesitadas.

La concentración de los corredores será en Tamaraceite a las 06.00 horas, en concreto, en la gasolinera situada en el cruce de la carretera de Tamaraceite con Arucas y Teror; treinta minutos después saldrá el grupo de caminantes y, a las 07.00, partirán los corredores.

El itinerario pasará por los enclaves del barranco de Teror, Miraflor y El Roque antes de llegar a la plaza del Pino.

Por su parte, Martín ha destacado la colaboración de empresas privadas, del Colegio Oficial de Fisioterapia -una veintena de profesionales atenderán a los participantes en Teror- y de Protección Civil, que se encargarán de suministrar el avituallamiento a los corredores cada tres kilómetros.

Héctor de Armas ha realizado un llamamiento a la participación tanto para una mejor salud física como por solidaridad, mientras que Juan de Dios Ramos se ha congratulado por la renovación de Teror como meta del evento, al que ha calificado como "un ejemplo" para todos los grancanarios.EFE/Redacción TelevisiónCanaria

Comentarios

Entradas populares