Tamaraceite Sur la otra Mareta... y si no a medir contaremos.

Por Esteban Santana Cabrera
El Cabildo  de Gran Canaria invertirá para el próximo año una partida de millones para arreglar el “desaguisado" de tráfico  que se forma en La Mareta o lo que es lo mismo Leroy Merlin, Ikea y Alcampo. Me parece estupendo y más le parecerá a los miles de sufridores conductores que las pasan canutos sobre todo en fechas determinadas.

Pues ese mismo problema se va a plantear en los accesos y salidas de Tamaraceite Sur, con el agravante que son las únicas vías de entrada y salida de más de 20.000 personas (tirando por lo bajo) que vivimos en la zona de Tamaraceite Lomo los Frailes, La Galera y Piletas.

Que Tamaraceite Sur se iba a convertir en la otra Mareta ya lo auguraba Felipe Afonso en 2010, siendo concejal del Ayuntamiento en la oposición como así lo refleja un  ARTÍCULO DE LA PROVINCIA de ese año.

 ¿Pero es que los técnicos municipales e insulares no se dan cuenta de que lo mismo que está ocurriendo en Telde es lo que ocurrirá en Tamaraceite? ¿Por qué no se estudian medidas alternativas para desahogar esta zona que ya, sin zona comercial, está sufriendo los problemas de los atascos a la entrada y la salida?

Pero los que tenemos que concienciarnos somos los propios vecinos y no dejar que se inaugure la zona comercial sin que existan las garantías de que esto no va a ocurrir. Pongámoslo en conocimiento de políticos, instituciones, organismos, prensa, asociaciones,... para que, al menos, quede constancia de que lo advertimos. De nosotros depende. No vengamos luego con lamentaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comparto tu punto de vista
Anónimo ha dicho que…
Yo animaría a la sra concejala a que algún día intente como cualquier vecino de Tamaraceite o Lomo los Frailes salir por la mañana temprano a llevar a los niños al colegio o al trabajo para que vea los problemas de tráfico que tenemos. Y si la respuesta es que el atasco es en la zona de la universidad la Ballena, la invitaría a que intentara entrar en tamaraceite-Lomo los Frailes a mediodía o por lo tarde noche y así caerá en la cuenta de lo que sufrimos actualmente los ciudadanos. Y si eso es ahora cómo será cuando abran los centros comerciales....
José Santana
Lucas ha dicho que…
Esteban esto por lo que parece le preocupa a poca gente. No he escuchado ni a las asociaciones de vecinos del distrito ni a los comerciantes ni a nadie decir nada de lo que tu expones. Nuestro pueblo está dormido y cuando sea demasiado tarde no habrá remedio.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes. Me parece lamentable esto. Para la piscina las colas interminables pero para defender lo nuestro calladitos. Yo lanzo el mea culpa por lo que me toca.

Entradas populares