La Vírgen del Pino bajará por Tamaraceite en la 51ª Bajada a la ciudad.

La Iglesia y las distintas instituciones implicadas en la organización de la Bajada de la imagen de la Virgen del Pino a la capital, entre ellas el Ayuntamiento de Teror, ya trabajan para que el próximo 31 de mayo parta la comitiva desde la Basílica del Pino hasta la Catedral de Las Palmas. 
El itinerario de la 51ª Bajada se realizará por el antiguo trayecto de la carretera GC-21, y no pasará por el Viaducto, por motivos de seguridad. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria la urgente rehabilitación de la carretera de Tamaraceite a Teror, que al parecer será reasfaltada para esta ocasión antes de acometer el proyecto de mejora de la vía, en el que se está trabajando. Según anunció el Vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, la Bajada tendrá como lema "María se puso en camino deprisa", al coincidir con el Día de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, el 31 de mayo. La imagen de la Virgen del Pino partirá de la Basílica en torno a las 5 y media de la mañana, posiblemente vistiendo su manto rojo y transportada por una unidad del ejército. Dos días antes, el jueves 29 de mayo, la imagen descenderá desde su Camarín hasta la nave principal de la Basílica, donde permanecerá hasta el momento de su partida. 
 El recorrido de la comitiva se realizará por la antigua carretera GC 21, evitando el viaducto de Teror y la circunvalación del Las Palmas de GC. La primera parada se hará en Tamaraceite, delante del Colegio Claret, en torno a las 9 de la mañana. Desde ahí bajará por Tamaraceite, Cuesta Blanca, 7 Palmas, Los Tarahales, Escaleritas, Pedro Infinito, Schamman, Altavista, La Cornisa, y Paseo de Chil, hasta el antiguo Castillo de Matas, donde se encuentra la Plaza de Ntra. Sra del Pino. Aquí se realizará la recepción oficial en tormo a las 7 de la tarde. Luego se dirigirá por la calle 1º de Mayo hasta la Catedral, a donde llegará sobre la 8 o 9 de la noche. 
Durante los 15 días que permanecerá la imagen de la Virgen del Pino en la Catedral, se organizarán actividades diarias por la mañana y por la tarde en el templo, dirigidas a niños y adultos, tratando que toda la Diócesis participe en los actos. El regreso a Teror tendrá lugar el 14 de junio, saliendo a las 6 de la mañana de Las Palmas de Gran Canaria y realizando una pequeña variación en el recorrido, que subirá por Matas, Las Rehoyas y La Ballena hasta Los Tarahales para continuar con el recorrido a la inversa seguido en la Bajada. Se calcula que a las 7 de la tarde llegue la imagen de la Virgen a la Basílica, donde será devuelta a su Camarín.

.

Fuente: Ayuntamiento de Teror

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bien asfaltan esa carretera para la bajada de la virgen (cosa que estoy de acuerdo)pero aquí en la calle jose rivero viera pasamos muchos vecinos entre ellos de avanzada edad,niños y coches,por enormes agujeros,socavones, y aquí no viene nadie a reparar, lo cual ya esta legalmente notificado,bueno esperaremos a que terminen el nuevo leroy merlín a ver si sobra material,,es asombroso

Entradas populares