En, o al Plan Perico

Por Antonio Domínguez
¿Por qué no hay leyendas en todas las carnes expuestas en las carnicerías orientadoras de sus propiedades orgánicas?: edad exacta del animal; de si la crianza fue intensiva, extensiva o mixta; de si la carne es seca para freír, o larga tal cantidad de agua la lasca (orín retenido merced a hormonas del engorde, que destroza riñón a los animales).
Perico, te quejas y tienes razón, que compraste unas sartenes españolas y cuando llegaste a tu casa las descubriste chinas; ello es muy grave porque en ese país no se respetan a sí mismos; han llegado hacer leche venenosa para sus propios bebés (dato: prensa del mundo entero) que es imposible que hombre civilizado pueda entender eso. Trabajan en general especies de materiales contaminantes “a pelo, sin mas mascarilla sin mas ropas adecuadas”… ¿”que se puede esperar del que no respeta su propia salud”? por eso estoy de acuerdo con Perico y mucho más; yo no compro NADA que no sea de la comunidad europea.
Céntrate en esto aparentemente distinto. Sé que todos los temporales en todos los campos y en todos los aspectos se deben a los reatornillares y reasentamientos del sistema; entiéndase del capital, que es el que manda y mandará el mundo. Su mayor pella es el fondo monetario internacional; donde concurren entre miles, el italiano, el anglicano, el ortodoxo ruso, etc.
Fíjate bien Perico (aunque parezca que se me olvidó la sartén) que todo el dinero que tienen los Catarís o kuwaitís; esas inmensas riquezas solo les sirven para adquirir cosas (objetos), pero no son el capital que arma y desarma guerras; que asfixia países entre ellos el nuestro. Atracándoles dinero. Endeudándoles al doscientos por ciento del producto interior bruto. Por eso nos meten “Tefal de la china”. Carne que se sancocha en la sartén por mérito del medio litro de agua que suelta. Además de sinfín de falsificaciones; a saber de los tiñes; a saber de los mares, a respecto de los barcos desviados por carga de pescado ilegal –dato: prensa del mundo entero- sin mas explicación (yo me lo guiso yo me lo como) en el puerto de la luz; el puerto más oscuro del mundo ¡cuando se va la luz¡ ello es muy normal porque las montanas de conteiners una al lado, otra detrás, otra mas allá; y luego los colores oscuros de que están deslustrados, todo ello impide la entrada al más atrevido rayo de luna.
Dices Perico, que de saber que te engañaban no habías adquirido esas sartenes. Te aseguro que en poco tiempo las sartenes vendrán de India, Brasil, Asia, Gambia, Colombia, Argentina ,Etiopía, etc. Las sartenes españolas serán a precio de oro y contrabandeadas.   
La macro empresa no tiene quien la ampare. (“No hay ley internacional contra el delito de usurpación o para los efectos es como si no la hubiera) para poder competir y sobrellevar “el impuesto revolucionario” que impone el dinero del mundo, el capital, que llámese también alturas del sistema. Las empresas chicas o grandes están siempre en puro nomadeo.
¿Es que se puede ignorar aún que las empresas por más grandes, no son el capital y que a su respecto, solo son riquillos, o ricos, ¡da igual!

Perico, volviendo al ritmo trotador para no dejarla enfriar; que, venenos químicos se inventaran para echar en aguas de tiñes en esos países treintamundistas, a las ropas que el mundo entero vestirá.
Los seis millones de parados van camino de doce al pasa alegre de la paz. De maravillas nos habla doña Fátima allá; de maravillas nos habla Don Paulino aquí. Nos habla de las grandes compañías navieras sacando el café de Agaete para el mundo entero. Parece una maldición que el aceite de oliva se  haya de tirar la producida aquí ¡y patina el sur! Porque no hay donde meterla y los barcos no dan abasto. ¡¡Yo lo que digo es porqué traen café de pá allá y aceite de marruecos!!.
¿Y cuando se ponen Paulino y Cabrera a dar lustre a Fuerteventura? Esa isla color gofio escaldado (desde el avión) la quieren meter por verde aun ahora sin legionarios.
¡Qué cordialidad, que mansedumbre para ganar elecciones las de este Cabrera. Debe ser de otra galaxia porque está joven exactamente igual que hace 350 años cuando empezó a gobernar. Perico pero ¿como se te ocurre siendo hermano mío hablar de productos de aquí si es que no se produce nada? Con las ganancias en la construcción hay una partida de contratistas haciendo vinos que no hay Cristo humano que se los pueda beber y la consejería premiándoles por toda agricultura ¡y no hay más!. El toro que lleva José el cubano a enseñar en las fiestas ya es tan viejo que cuando llega, todos le seden el asiento. ¡y no hay más! No tienen que actuar de ninguna forma. Las formas tuyas, las del pueblo y las de las siete islas son todas de ellos en absoluto.
Dices que desde semejante precariedad se cargaran el crecimiento y que en el mundo se acabará el estado de bienestar y la humanidad va a caer en la pobreza generalizada. Estoy de acuerdo con eso. Cuando eso llegue –y no falta demasiado- ya estarán en viaje intergaláctico quinientos elegidos a planeta ya descubierto y probado el que infectaran y destruirán como a todos en los que pudiera haber estado la escoria humana.
Perico aunque no tenga mucho que ver, sopórtalo en virtud de no decir lo mismo. El verte cada cinco minutos me salva los saludos y me libera de comprometerme con mis respetos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siento expresarme asi,pero que chorrada de articulo anteriormente el sarten y ahora esto,creo que es el tipico cliente que de todo de quejas,todo te parece mal,el que llega a un comercio y en tan solo cinco minutos dice" llevo media hora esperando y nadie me a tiende",leo todos los dias este blog porque me gusta,pero hay veces que carece(a mi parecer),rectifico,sobran articulos tan insipidos como estes que no llegan a nada,creo que hay que subir un peldaño mas y no estancarse y no rellenar con articulos repleto de HUMO.Nuevamente siento estas palabras,pero como digo anteriormente,os leo todos los dias y no me gustan articulos como este que no llegan a nada,entiendo que no soy nadie para decir lo que se debe poner o no,pero..........,saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hay un ciudadano que señala “nada” al pie de casi todos mis divertimentos; por ello, entiendo que no entiende nada (como él mismo así lo expresa) o que nada de lo que en mí ve tiene valor. ¡Usted tiene ya que aflorar!; no me importa que lo haga anónimo; a explicarnos el quid filosófico de esa nada cobarde; que no lo es la mía buscándome “enemigos” cada semana.
¿No comprende que con el tiempo y una caña y por descarte, se le terminará poniendo cara? Yo no le pido cara ¡que ya la tiene! Le pido que dispare ya y diga donde le duele. Estoy seguro tener rara hierba para la salvadora infusión devastadora de males; (ya usted ve, no me he podido curar los míos).
Yo no es que quiera a mis no amigos (no soy cura) pero me interesa besarles el culo para que me lo tengan en cuenta. Estoy seguro que hay muchas personas con motivos sobrados para odiarme, pero, sé, que más de la mitad de ellos me quieren. A mí los que me preocupan son los que me odian sin haberles hecho mínimo daño. Reflexione; si es su caso, le pido a la carestía humana que pueda tener, que no me ponga ese NADA que tanto daño y sufrir me importa.
Mi agradecimiento a los que me aprueban, entiéndase en brutal contraste a lo dicho.

Antonio Domínguez.
Anónimo ha dicho que…
Considero que pueda valer para pocos lo que se dice en mi divertimento (nada vale para todo el mundo), pero, tenga en cuenta que estoy en contra del agua en las sartenes; descalabro que usted también sufre.

No sienta expresarse así, porque usted no ha insultado a nadie. Da una opinión de cómo le gustaría la página; y eso es participar en ella como otro cualquiera de nosotros. Puede que tenga usted razón y que tengamos que empezar a dar leña; eso que sabe hacer cualquiera y en lo que nosotros somos especialistas (me refiero a mí mismo). Quizás deberíamos hacerle caso y no dilatar más el ejercicio de nuestra especialidad.
Su comentario respira hartazgo del sistema y nos reconforta que nos lea todos los días (GRACIAS). Yo sé que usted preferiría que se hable de libertades y comunismo, pero, eso no puede ser, porque quien tiene el capital no lo dará a quien no lo tiene. No se le puede quitar porque compra armas y gentes las que hagan falta para conservarlo. Advierta la dura crítica al fondo monetario internacional. Fíjese en la disconformidad por la asfixia en que nos tienen metidos. No eche de menos la sátira al Puerto de la luz por donde entra de todo, lo bueno y lo malo. Vea la crítica tremenda a nuestra industria comparándola con la de Gambia. Fíjese “que he aludido” al almacén de camisas de fuerza para encorsetar a quien haga falta; lo que viene a llamarse también “el plumazo” y también ordeno y mando. Dese cuenta que estoy de acuerdo con que la humanidad va a caer en la pobreza generalizada. No haga menos que se dice qué, nuestra cultura, agricultura ya no son las formas del pueblo. Nuestras formas, las de las siete islas son de Europa en primer lugar y absolutamente todo lo que sobra es de los que mandan en Canarias. Todo eso lo digo con otras palabras en eso que usted llama artículo; es por lo que me atrevo a discrepar, como principio, solo un poco, de que se trate de solo humo. Claro está que no se ha dicho ¡¡arriba el comunismo!! ¡Viva Anguita, Llamazares, Lara, el de Marinaleda… (Aunque se lo merecen), porque eso es un trasnoche y no vende. Estoy con usted pero comprenda que todavía no se puede escribir a tumba abierta ¡¡”hay horario infantil”!! No quisiéramos tener que llegar a decir lo que dijo Álvaro de la iglesia: “Cojín es a cojón, como cojón es a equis; a mi me importa tres equis que me cierren la edición”. Nosotros (principalmente Esteban) amamos la página y no queremos perder su edición, porque es el único medio de expresión (y único es único) que, “desde el amo al esclavo” hemos tenido en Tamaraceite a través de la historia. El único medio que nos confraterniza a todos en general, sea el que sea su credo y entraña. Sea lo que sea que un tamaraceitero quiera decir, aquí le oye el resto del pueblo y parte del extranjero. ¡Contra, caracho, voy a tener que plantearme y volverme a replantear con muchísimo cuidado lo que diga!. ¡Pero bueno! Por hoy nada más, me atrevo a decir, que se cayó al suelo el telón de acero de los periódicos de papel.
Al comunicante anónimo le agradezco mucho su opinión expresada en términos y valentía; otra es la vergonzosa y cobarde que es la de hacer clic en el recuadrito que dice “nada”.
Antonio Domínguez
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Me manifiesto en la misma línea del comentario que hace Antonio al anónimo repleto de HUMO y resaltar el valor que se le da, a este o esta asidua lectora, la reflexión que hace de los últimos escritos de nuestra autoría. Es de comprender lo difícil que es escribir sin zaherir a nadie y contentar a todos. Si hago este comentario es para agradecer la participación de esta lectora o lector y porque el comentario de Antonio es tan bueno que bien debiera ser articulo de opinión
Anónimo ha dicho que…
No me voy a liar tanto no me expreso tan bien como usted,pero decirle que en politica estoy totalmente nulo y ciego,a mi la vida me a enseñado que el mejor partido es EL PUEBLO,pero el de a pie , decirle tambien que siento haber puesto anteriormente la palabra "chorrada",no me gusta,creo que todos tenemos derecho a expresar como,cuando y donde quiera sus articulos,pero a la misma vez YO puedo ser libre de estar de acuerdo o no con algo,no por eso soy un cobarde,mejor llamarlo exceso de prudencia,siento que sienta tan mal el que yo haya pinchado donde segun usted es de cobarde,la proxima lo hare donde a usted lo haga mas feliz y si en ese momento le hago sacar una sonrisa,pues ya con eso me sentire satifecho,ah seguire visitando este blog por mucho humo:) que haya.Saludos y gracias por respetar mis comentarios.
Antonio Dominguez ha dicho que…
PERICO te agradezco tu comentario barriendo para casa. !Sí! !!No me lo discutas!!
Antonio Dominguez Herrera ha dicho que…
esto es lo que a mi me gusta; departir argumentos aun por difíciles; porque de los razonamientos entre distintas partes nace la luz.
yo también estoy de acuerdo en que es un exceso llamar "eso" al exceso de prudencia
no puedo menos que destocarme ante su empatía; que siente que yo me sienta mal. la conmiseración suya de arrancarme una sonrisa y decirme que no va a picar en la casilla que me hace temblar, forja que pasen por mi cabeza todas las formas que tengo para agradecer y en peso se las dedico. comente mis entretenimientos y lo que le parezca chorrada llámelo así, que esa palabra no es alusiva a cuernos; ni con ella me nombra a mi madre. sea todo lo duro que pueda dentro de esa linea suya; que escribir, como todo, es empezar y practicar.
práctica que cuando da fruto es como el "coser y cantar" lo que no es motivo a tener duda de que también hay que aprender a coser y a cantar. todo se puede aprender pero hay que practicarlo.
si sus comentarios son de esa su linea de conmiseración demostrada, los espero y le animo. Contesto a todos. No soy divo que contesta a los que cree de su clase. ! Ahora bien! Ha pasado que me han puesto un comentario tarde y cuando lo veo ya se ha ido mi divertimento para los archivos, es decir, ya no está publicado.

Entradas populares