Decathlon inicia su nuevo centro en Tamaraceite sur

Canarias7.  Gonzalo H. Martel  / Las Palmas de Gran Canaria


Las obras se iniciarán en dos meses, con la previsión de que estén terminadas en diciembre de 2015. La multinacional francesa Decathlon formalizó hace algunas semanas la operación para construir su segundo centro en Gran Canaria, en una de las parcelas de Tamaraceite Sur.
La incorporación de Decathlon al parque comercial de Tamaraceite Sur da un nuevo impulso al desarrollo del plan parcial más ambicioso que se construye en estos momentos en Gran Canaria. La operación, que se completó hace algunas semanas, garantiza una inversión de unos 10 millones de euros en la construcción del segundo centro de la marca francesa en Gran Canaria, con la previsión de que esté abierto al público en la campaña de navidades del año 2015. La parcela donde se instalará el centro comercial abarca una superficie de casi 15.000 metros cuadrados, y se localiza en el mismo parque comercial donde ya se construye el nuevo centro de ventas de Leroy Merlin, que estará operativo a finales del presente año.
La parcela ya dispone de licencia comercial, que fue tramitada por su anterior propietario, la empresa Proyectos Inmobiliarios Las Arenas (Pila), del grupo que lidera el empresario Ambrosio Jiménez, promotora de la urbanización. Con esa licencia, los trámites para iniciar las obras se habrán completado en dos meses.
La incorporación de la multinacional francesa dedicada a la venta de material deportivo abre nuevas expectativas para el desarrollo del plan parcial de Tamaraceite Sur, donde aún queda otra parcela por la que había mostrado interés Alcampo, la empresa de distribución alimentaria que pertenece al mismo grupo Auchan, propietario también de Decathlon y Leroy Merlin. La primera obra en marcha en la zona, la de la marca dedicada al bricolaje y la construcción,  abarca algo más de 14.000 metros cuadrados.
El plan parcial ocupa en conjunto casi medio millón de metros cuadrados, que discurren en el margen que separa el pueblo de Tamaraceite de la Circunvalación de la ciudad. En esa zona está prevista  la mayor expansión urbanística de la capital grancanaria en la próxima década, que duplicará la población actual del barrio.

Comentarios

Entradas populares