La construcción de 72 VPO en el Plan de Reposición de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, ya están en marcha

Solar de Tráfico y donde ahora irán las 72 viviendas.
EUROPA PRESS: Las obras de construcción de 72 Viviendas Protegidas (VPO), así como de un local para equipamiento cultural y un garaje, que están estimadas en un importe de 5,3 millones de euros, y se integran en el Plan de Reposición de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, "van a buen ritmo", después de concluir los trabajos de excavación del terreno preparatorios para la cimentación del edificio.
   Así, una vez culminada la excavación del solar hasta la altura del techo del segundo sótano, se construirá el muro perimetral de hormigón armado sobre el que se levantarán las paredes del edificio, de cinco plantas sobre rasante. Además, se ha instalado la viga guía donde se encajará la máquina que vaciará de tierra la zona de cimentación a través de muros pantalla.
   Estos trabajos se prevén que estén finalizados a principios de septiembre, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.
Las obras de las 72 VPO las lleva a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE), integradas por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. y Escrinser, S.A., en una parcela de 1.915 metros cuadrados ubicada entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, en un espacio "muy cercano" a la futura área comercial y el corredor verde que complementarán las nuevas infraestructuras del barrio.
   Este edificio, que constará de cinco plantas sobre rasante, conformará una manzana con 72 viviendas en cuatro plantas (18 viviendas en cada una), dos plantas diáfanas destinadas a equipamiento cultural y dos sótanos para garajes y trasteros, accesibles desde un único portal que conecta con un patio central cubierto, donde se ubican dos escaleras y dos ascensores.
   Las viviendas se disponen según tres tipos, contando todas ellas con salón-comedor, cocina, tres dormitorios, baño, aseo, solana-almacén y pasillo-distribuidor, con superficies útiles entre los 73,58 y los 78,97 metros cuadrados. Además, el equipamiento contará, en la planta baja, de un centro para uso cultural de 3.040 metros cuadrados, así como de 128 plazas de aparcamiento y 67 trasteros que se habilitarán en las dos plantas que quedarán bajo rasante de la calle.
   Asimismo, la actuación se enmarca en el Plan de Reposición de Tamaraceite o Proyecto del Área de Rehabilitación Urbana (ARU), que cuenta con un presupuesto de 13,2 millones de euros financiado por el Ministerio de Fomento (26,88%), el Gobierno de Canarias (29,82%), el  Consorcio de Vivienda de Gran Canaria (12,43%), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (12,43%) y particulares (18,44%) dentro del Acuerdo de la Comisión Bilateral del 17 de diciembre de 2008 modificado en noviembre de 2010.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sólo se, por lo que veo, ya que vivo en la misma calle donde se ubicán estas viviendas, que en una semana, simplemente han traido dos hormigoneras. Donde han puesto el cemento, no lo sé, pero dos hormigoneras, para una obra de ésta índole, no hacen mucho. Todo dicho sin acritud y sin noción alguna de albañilerial.

Entradas populares