La mañana del verano de Cope GC con aires de Tamaraceite

Desde hoy y hasta el 29 de agosto el joven colaborador de Radio Tamaraceite Tomás Galván Montañez, presentará "La Mañana del verano" en COPE Gran Canaria (90.1 fm).

Tomás Galván, natural de Las Mesas,  que iniciará sus estudios de periodismo el próximo año  se enfrenta a un reto importante dentro de su precoz carrera radiofónica cuya cuna ha sido una vez más Radio Tamaraceite y de donde han salido voces para otros medios como la de Raúl Arencibia en TVE. 


La mañana del verano de lunes a viernes, de 11 a 13 horas, el magazine se viste de playa para continuar pendientes de la actualidad más cercana combinada con contenidos refrescantes y veraniegos conducida por Tomás Galván, un joven inquieto que empezará a estudiar Periodismo en septiembre y que desde los 12 años está vinculado a la vida de la radio. Desde el 28 de julio hasta el 29 de agosto, “La Mañana del verano” continuará con su objetivo de acercar a los oyentes la información de Gran Canaria a través de los protagonistas de las historias, contadas en primera persona. La actualidad no se detiene en verano y el magazine mantendrá el compromiso con los asuntos del día, sin pasar por alto la frescura del verano y las ganas de tomar el aire. Por eso, el espacio contará también con secciones veraniegas que darán cuenta de eventos sociales y culturales para llenar de experiencias esta época del año, sin perder de vista las fiestas que se inician este mes en la geografía insular. Al mismo tiempo, se sumarán profesionales y expertos que aconsejarán en campos diversos como la salud, la inteligencia emocional, el medio ambiente o la gastronomía. «Siempre es un buen momento para aprender y por eso en verano seguiremos ofreciendo contenidos útiles para todos, pendientes de la información más cercana», apunta el presentador, reconociendo el entusiasmo que siente ante este nuevo proyecto: «La responsabilidad y la motivación son máximas porque queremos mantener la calidad del espacio y adaptarnos a los contenidos que se reclaman durante estos meses».

“La Mañana del verano” tendrá una unión constante con los oyentes mediante las líneas telefónicas y los perfiles en Facebook y Twitter (@CopeGranCanaria), donde se adelantarán contenidos del programa y los seguidores podrán comentar y participar de forma activa en su realización. Tomás Galván, un joven “hecho” de radio Cuando empezó en el medio gracias a un taller que impartía el instituto junto a la emisora local Radio Tamaraceite, Galván confirmó su verdadera vocación: contar historias. Desde entonces ha colaborado en multitud de proyectos en nuestra emisora, donde presentó durante dos temporadas el magazine “Standby” (2011-2013). Con experiencia en el tratamiento de información religiosa, Galván ha presentado varios programas especiales, como el que realizó tras la renuncia de Benedicto XVI (febrero 2013) , o los espacios informativos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió el papa Francisco en Brasil (julio 2013). El año pasado escribió para la revista cultural Moka Magazine y ya en mayo de este año colaboró con COPE Canarias en la retransmisión de la LXI Bajada de la Virgen del Pino a la Catedral y su posterior subida. En junio fue reportero en el mismo grupo cuando se disputó el partido de ascenso entre la UD Las Palmas y el Córdoba CF y unos días después se incorporó a la emisora. Tras obtener una de las mejores notas de Canarias en las pruebas de acceso a la universidad, iniciará Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentarios

Adriana Beltrán ha dicho que…
¡Este chico vale oro! Gran profesional y gran persona. Te deseo un sinfín de éxitos porque, sin duda, llegarás lejos.

Entradas populares