Propuesta Nº 2 para un Tamaraceite digno: Por la recuperación de la Memoria de la Cruz del Ovejero

Por Esteban Santana
En la Cruz del Ovejero, en los próximos días, con motivo de las obras de urbanización de Tamaraceite Sur, ampliarán la rotonda que está en el antiguo Cruce Teror -Arucas y donde en tiempos pasados, enfrente mismo y al lado de la gasolinera, había una cruz que recordaba la muerte trágica de un ovejero, pastor que hacía la trashumancia desde el frío de las cumbres hasta los pastizales de nuestro pueblo. 

Tamaraceite fue un lugar de paso de ganado hasta que el gris cemento se apoderó del verdor de nuestro valle y palmerales y el paso de ganado era habitual por estas tierras. Cuentan los mayores que en ese mismo lugar, donde hoy está la rotonda, se originó una discusión entre dos ovejeros que acabó con la muerte trágica de uno de ellos. Los lugareños, en recuerdo de esta triste historia, colocaron una cruz. Con el tiempo y cuando la Carretera General de Tamaraceite fue creciendo se le denominó a esta zona la Cruz del Ovejero, que comprende desde la Caja Rural hasta la Gasolinera BP. Un vecino de nuestro pueblo José Ramírez, tiene un proyecto sencillo, que no costaría mucho dinero a las arcas municipales y que podría incluso realizar algún otro artista de nuestro distrito, que "haberlos hailos". 

No sé si este proyecto ha llegado a oídos de algún "responsable" de esta obra, pero en la rotonda actual colocaron unas palmeras que encima no son ni canarias. Esperemos que con la ampliación de la misma la palmera ocupe un lugar privilegiado, como privilegiado fue para nuestro pueblo dándonos su nombre y junto a ella podamos ver para siempre la seña de este lugar, la cruz. Desde estas líneas invito a nuestros políticos o a quién competa a que pregunten a los vecinos por este proyecto para que no se pierda la memoria histórica de este lugar.
                                                                                                                Pintura de José Ramírez

Comentarios

Eva Mª ha dicho que…
Buenísima propuesta!Y aunque yo no soy entendida en el tema...¡Pintura preciosa!
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Buena pintura, buena propuesta. Les felicito

Entradas populares