Un entrenador de Tamaraceite ingresa en prisión por tocamientos a seis menores

La Provincia DLP: José Ángel R., entrenador de fútbol sala de categoría infantil del Club Deportivo Timadafe, fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por cometer supuestamente abusos sexuales sobre seis menores de 13 años pertenecientes al citado club de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. La investigación continúa aún abierta, así como la toma de declaraciones a personas relacionadas con el club y con el detenido. La colaboración de los padres fue vital para el arresto la semana pasada de este supuesto pederasta.
Todo empezó cuando funcionarios de la Policía Nacional descubrieron la semana pasada, cuando realizaban un servicio de patrulla rutinario, a un adulto con un menor en el interior de un vehículo con una actitud sospechosa. Tras ser identificado el adulto y al ser preguntados, ambos justificaron que eran "amigos" y que se trataba de su preparador de fútbol sala.
Sin embargo, el menor, ya separado del entrenador, indicó a los funcionarios que José Ángel R. le realizaba tocamientos. De esta manera, los policías continuaron con las pesquisas y localizaron, gracias a la colaboración de los padres y madres, a los otros cinco menores del club a los que presuntamente "sobaba". Por ello, los agentes fueron de forma inmediata a la búsqueda del sospechoso José Ángel R. para su arresto. El ahora detenido tenía sus maletas preparadas en el domicilio para salir de viaje, indicaron fuentes próximas al caso. José Ángel R. manifestó que se encontraba "mal anímicamente" y que arrastraba "una depresión".
El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia, cuyo titular, tras la toma de declaraciones, ordenó la pasada semana su ingreso en prisión. El entrenador de categoría infantil del Timadafe, José Ángel R., realizaba tocamientos a los menores sin que se produjeran penetraciones, ni relaciones sexuales ni forzamientos. Los funcionarios de la Policía Nacional investigan si se produjo o no ese tipo de abusos, en alguna ocasión que el entrador hubiera dado dinero a algún menor.
El presidente del CD Timadafe, Tino García, confirmó ayer a este periódico la detención del entrenador José Ángel R. Sin embargo, Tino García definió todo lo ocurrido como "un caso puntual, lo que ha hecho una persona concreta. Eso no tiene nada que ver con el trabajo que hace este club y su plantilla desde hace cuatro años, con cientos de chicos y niños. La policía no terminó la investigación y no puedo decir más", agregó Tino García.

Comentarios

Entradas populares