¡En Tamaraceite no hay quién duerma!

Por Esteban G. Santana Cabrera
Con motivo de las obras de la zona comercial Tamaraceite Sur y ante las prisas por la próxima inauguración de las distintas vías de acceso, se está trabajando a destajo, día y noche. 

Y decimos bien lo de noche porque el canto de los gallos de la finca del Toro, el ladrido de los perros y el piar de los pájaros cuando aún no había amanecido han dado paso al ruido brusco y "perforante" de los tractores y camiones que a toda prisa tratan de terminar las obras de urbanización de los alrededores de Leroy Merlin, eso sí, de aquella manera, para poder engalanarse de luces de navidad la próxima semana.

Dormir esta semana en Tamaraceite se ha hecho no muy duro, durísimo, no sólo por las tormentas vividas estas noches y si no pregúntenle a los vecinos de la Montañeta o los de Las Suertes. Una de estas vecinas me escribía esta semana y me decía lo siguiente que les trascribo literalmente: "Esteban estamos desesperadas en casa porque no hay quien duerma de noche. Nos pasamos todo el día trabajando y cuidando a nuestra madre que como bien sabes está bastante pachucha y encima por la noche no podemos pegar ojo. Anoche desde las 3 de la mañana estoy en vela y aprovecho para escribirte a ver si a ti te hacen caso porque esto es inaguantable. A mi madre hemos tenido que cambiarla de habitación porque el ruido de los tractores, los camiones, las asfaltadoras y apisonadoras parece que es al lado de casa. Yo no tengo mucha idea pero ¿no está prohibido hacer escándalo por la noche? Por lo menos el escribirte me ha servido para desahogarme aunque sé que el que puede es el poderoso caballero Don Dinero y a nosotras que nos parta un rayo."

Yo de cuestiones de mercado no entiendo pero me pregunto al igual que mi sufrida vecina: ¿no sería mejor inaugurar toda la zona comercial cuando estuvieran todas las vías de acceso aptas para albergar a las miles y miles de personas que se esperan lleguen a nuestro pueblo a realizar sus compras y así no molestar a nadie? 

No quiero entrar en cuestiones de permisos o no pero si a cualquiera de nosotros se nos ocurriera clavar un clavo a medianoche seguro que teníamos a la policía tocándonos el timbre, y con toda la razón del mundo. Pero que sea para todos por igual, aunque me temo que por lo menos unos días nos va a quedar que aguantar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como se puede trabajar con una pica rompiendo toda la noche.
Como se puede a las tres de la mañana tirar tres planchas de metal o lanzarlas al suelo.
Y que me dicen del pitido del tractor.
Y el olor del alquitrán.

TODO ESTO CON EL SILENCIO DE LA NOCHE...........
Anónimo ha dicho que…
yo vivo para el barranco y es verdad que se escucha,pero de eso a decir que trabajan toda la noche,yo creo que se han pasado,uno puede dar sus quejas pero sin necesidad de inventar,y quiero dejar bien claro que soy vecino.Es que la verdad nunca estamos contento con lo que hacen,que si mucho cemento,que si las palmeras ahora el ruido.Vamos a aguantar un poco ya que no hay marcha atras y parece tener buena pinta lo que estan haciendo,o eso creo,saludos
Elena ha dicho que…
Yo vivo en la Montañeta y se oye clarito. Llevan una semana que no paran menos los días de la lluvia. ¿Aguantar? Más de lo que aguantamos no creo que haya pueblo que lo soporte. Y lo de bonito ya eso si que no lo aguanto, por favor.
Anónimo ha dicho que…
Segundo anonimo la que inventa es usted se esta trabajando desde las ochos a las 6/30 de la mñana.No se donde vive usted?
Anónimo ha dicho que…
que si no duermen ,el olor del asfalto,ruido de las maquinas,ruido de picas,no se quejan de las cagadas de y meadas de perro,el ruido de animales de corral en plena ciudad,de las dichosas campanadas,de la cantidad de coches que suben por la general,si vamos a mirar nos tenemos que quejar todos,nadie esta contento con lo que tiene,pienso que este barrio se esta quedando viejo,que no es lo mismo que antiguo,que nadie se lo tome mal lo que digo,pero que el anonimo dos lleva parte de razon,la lleva,no toda,y no,no soy el mismo.
Anónimo ha dicho que…
Los asuntos, trajines “y follines” de otro ayuntamiento en el mío de San Lorenzo me la reflanflinfla y me trae al pairo. Por convicción de que ese debe ser mi actuar; porque si digo lo que siento termino donde “La Pantoja”.
Ahora bien no puedo permanecer incólume, “al margen de la vida”, cuando, con otras palabras se le llama mentiroso a Esteban, el hombre más serio que tiene el pueblo (es el motivo exacto que me trae ahora aquí a opinar). Con solo soportar a los camiones de gran tonelaje que rozan su sueño en la carretera general, es mucho más que bastante.
Llamo a mi pueblo querido: No nos peleemos: Callemos en la historia; hasta que la historia nos de nuevamente nuestra propia voz.
No le demos el logro a Triana-Vegueta, de que nos metan en una pelea por un lado; mientras ellos, brindan sus intereses por otro; al mismo tiempo.

Antonio Domínguez
Anónimo ha dicho que…
Gracias a dios yo no oigo el ruido porque vivo para el barranco de Jacomar,ósea mas cerca de la Galera pero independientemente del ruido.....lo que nos espera en el futuro,eso lo sufriremos todos.
Me Parace bien que haya opiniones de todo tipo,pero lo que está claro que aquí manda el dinero y el imterés de unos pocos que no somos precisamente los vecinos de Tamaraceite.
Si esto llega a tener éxito,no podremos vivir con los atascos y avalanchas de gente y si fracasa,habremos perdido nuestro querido barranco para dar paso a una mole de asfalto y edificios que servirán para cobijo de drogadictos y otro tipo de personajes.
Vamos que lo miremos por donde lo miremos,donde están las ventajas de Tamaraceite Sur para la gente de Tamaraceite?

Entradas populares