El PSOE puede buscar un pacto a tres en Las Palmas tras el retroceso del PP

                                                       Fotografía: C7
Canarias7. El PP ha ganado de nuevo las elecciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero con un importante retroceso que le priva de la mayoría absoluta y le expone a salir del gobierno si el PSOE logra un pacto a tres, de acuerdo con los resultados de este domingo al 99,14 % del voto escrutado.En 2011, los ciudadanos de la capital gran canaria dieron un vuelco al Consistorio al pasar de una mayoría absoluta, la que tenía el PSOE con Jerónimo Saavedra como alcalde, a otra, la que consiguió el PP con Juan José Cardona al frente de su candidatura.
El todavía alcalde ha visto cómo su apoyo en la ciudad ha caído 15 puntos y sus opciones de gobernar en solitario se han esfumado, al bajar de 16 a diez concejales.

El nuevo candidato del PSOE, Augusto Hidalgo, tampoco ha podido conservar los nueve concejales conseguidos por Saavedra hace cuatro años, pero sus siete ediles le permiten intentar un pacto a tres, como de hecho ya ha anunciado esta misma noche.

Hidalgo ha dicho que intentará llegar a un acuerdo con Nueva Canarias (dos ediles) y sobre todo con Las Palmas Puede, la coalición que lidera Podemos, una de las grandes ganadoras de la noche, al obtener el respaldo del 16 % de los electores (6 ediles).

El candidato de NC, Pedro Quevedo, también ha anunciado que está dispuesto a contribuir para que la ciudad no caiga en la inestabilidad, pero ha precisado que "no a cualquier precio".

Comentarios

Entradas populares