El Ayuntamiento invierte 500.000 euros en mejorar varias calles en los Distritos de Ciudad Alta y Tamaraceite

as obras consisten en la repavimentación de 15.843 metros cuadrados de viales repartidos en los barrios de La Minilla, La Feria, El Román, Cuesta Blanca, La Suerte, Risco Negro y La Galera
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha varias obras de asfaltado que en los barrios de La Minilla y La Feria del Atlántico en en el Distrito de Ciudad Alta, y en los barrios de El Román, Cuesta Blanca, La Suerte, Risco Negro y La Galera en el Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Estas actuaciones están financiadas a través del Plan de Cooperación del Cabildo con una inversión de algo más de medio millón de euros.
Las obras, que ejecuta la empresa municipal Geursa, consisten en la repavimentación de 15.843 metros cuadrados de viales repartidos en estos siete barrios, la limpieza de la superficie a asfaltar con barredoras mecánicas, el extendido de la capa de rodadura, la señalización horizontal provisional antes de la apertura del tráfico, la elevación de tapas de registro a la nueva rasante y la señalización horizontal definitiva con pintura de doble componente.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado la importancia de mejorar el firme en calles que estaban bastante deterioradas y que soportan mucho tráfico rodado como son las rotondas de entrada al recinto ferial o en los accesos a La Minilla. “Además de estas actuaciones, nos habíamos comprometido a mejorar algunas vías en barrios alejados a los que no se les ha hecho ningún caso en años, como es el caso de El Román, Cuesta Blanca o Risco Negro y creo que con esta iniciativa estamos cumpliendo con los ciudadanos que viven en la parte alta de la ciudad”, aseveró Doreste.
Las obras de reasfaltado que comenzaron el pasado mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos que se encuentran más avanzadas se localizan en la Avenida Guillermo Santana Rivero y en la Avenida de la Feria, del barrio de La Feria del Atlántico. Las obras se realizan de forma escalonada, una vez concluyan las de la Feria, se procederá al asfaltado de la rotonda de La Minilla. Las actuaciones en el Distrito de Ciudad Alta tienen un coste de 264.070 euros.
Por su parte, las obras previstas para el Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, comprenden el asfaltado de varias calles en los barrios de El román, Cuesta Blanca, La Suerte, Risco Negro y La Galera. Las actuaciones, también incluyen la mejora del estado de la vía, como en la calle San Germán, en el barrio de Cuesta Blanca, donde se está construyendo una acera con más elevación de la que había con anterioridad.
Estas obras que se están llevando a cabo en el Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya suponen una inversión de 238.798 euros. Al igual que en Ciudad Alta, las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de dos meses.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento especifica que casi todas las actuaciones se están realizando preferentemente en horario nocturno o en días festivos para no perturbar la circulación del tráfico rodado.

Comentarios

Entradas populares