Las obras expulsan al lagarto de Tamaraceite

LPDLP. El futuro Tamaraceite comercial, que incluye nuevas grandes áreas de compras en el perímetro del barrio capitalino, está poniendo en peligro la supervivencia de las poblaciones del largarto más grande de Gran Canaria, 'Gallotia stehlini', que habita y se refugia en los grandes muros agrícolas de piedra seca que están siendo derribados para dar paso a las modernas instalaciones.


Tras una denuncia vecinal, la consejería de Medio Ambiente del Cabildo va a emprender la captura de más de un millar de ejemplares para reubicarlos en áreas naturales, como ya se hizo en San Lorenzo y San José del Álamo en 2013 con otros 3.500 individuos, mientras también sopesa la posibilidad de adaptar un espacio específico en el parque urbano de Tamaraceite, algo para lo que cuenta con el visto bueno en el Plan General de Ordenación Urbana.


El lagarto de Gran Canaria es uno de los mayores del archipiélago y se trata de una especie protegida, por lo que el consejero, Juan Manuel Brito, junto a la concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento capitalino, Pilar Álvarez, visitaron las áreas afectadas con personal técnico para estudiar la situación a pie de obra.

Comentarios

Entradas populares