El Ayuntamiento estudia ofertas para ejecutar varias obras de nuestro distrito

LPDLP. Un total de 51 empresas se han presentado al proyecto de licitación que ha encargado el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), para llevar a cabo los proyectos del Plan de Cooperación del Cabildo en el presente año por un valor de 5.231.321 euros.
El Consistorio ratificará a partir de ahora la documentación presentada y dará un plazo a las empresas para que subsanen los errores que hayan podido cometer en la presentación de los documentos en el proceso de licitación. Una vez finalizado el procedimiento, el Ayuntamiento deberá seleccionar mediante un proceso de subasta a las empresas que ejecuten once de los doce proyectos del plan de cooperación. El duodécimo proyecto, el acondicionamiento del barranco del Guiniguada, está a la espera de cerrar su tramitación y en unos días será licitado. Está previsto que las obras de estos primeros once proyectos comiencen a finales del mes de junio para que estén finalizadas antes de que acabe el año 2016.
El proyecto que más ofertas de licitación ha recibido, un total de 33 empresas se han presentado, es el de la la construcción de la nueva plaza situada sobre el solar que dejó la antigua gasolinera de la calle Albareda, en la trasera del Hotel AC. El segundo proyecto que más ofertas ha recibido ha sido la construcción de una escalera de conexión del barrio de Piletas con Ciudad del Campo. El tercero, una treintena de empresas se han presentado, es el proyecto de acondicionamiento de un local para oficinas municipales en las 72 viviendas del barrio de Tamaraceite. El cuarto que más ofertas ha recibido, 28 empresas se han presentado, se trata de las obras de urbanización en la trasera de la calle Guadiana, en el barrio de San Nicolás. 23 empresas se han presentado al proyecto de mejora de la calle Álamo en el barrio de San Nicolás, incluyendo el arreglo de un muro de contención. 22 empresas se han presentado al proyecto de acondicionamiento de las oficinas municipales del antiguo Mercado de Escaleritas. Trece empresas se han presentado al proyecto de mejora de la accesibilidad en la urbanización Divina Pastora. Seis empresas se han presentado al proyecto de repavimentación del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y Distrito Centro. Seis empresas se han presentado al proyecto de repavimentación del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira. Cuatro empresas lo han hecho para el asfaltado en el Distrito de Ciudad Alta, concretamente en el área de Schamann y Puente de Escaleritas, así como La Feria. Y Dos empresas se han presentado para la repavimentación del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Comentarios

Entradas populares