Tamaraceite repartirá 100 kilos de papas con mojo

LPDLP. El parque de la Mayordomía se convertirá este sábado en un restaurante al aire libre en el que los vecinos de Tamaraceite van a poder degustar más de 100 kilos de papas, que serán cocinadas y repartidas entre los asistentes. Así lo ha asegurado hoy la concejala del distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Merdedes Sanz, durante la presentación en las Oficinas Municipales del I Encuentro de la Papa arrugada con mojo 'Del huerto al caldero', que organiza el distrito en colaboración con la Unidad Técnica de Medio Ambiente de la Concejalía de Sostenibilidad.
El encuentro, que se celebrará entre las 10.00 y las 17.00 horas, contará con un programa repleto de actividades. Por un lado, de tipo lúdicas, como talleres infantiles, castillo hinchable y una exhibición de lucha canaria masculina y femenina, a las 11.00 de la mañana. También habrá actuaciones de rondallas y parrandas, desde las 15.00 hasta las 17.00 horas, y actividades educativas y sensibilizadoras sobre la compra sostenible, las plantas medicinales, reproducción de semillas y reutilización de materiales para el huerto en balcones y azoteas, entre otros temas.
La degustación de los 100 kilos de papas, que han donado los restaurantes de la zona, y el concurso de mojo se celebrará a las 14.00 horas.
La concejala del distrito, Mercedes Sanz, ha señalado que "hemos querido organizar un encuentro que gira alrededor de un producto que ha sido elegido recientemente en un concurso como la mejor propuesta culinaria española, por delante de platos tan emblemáticos como el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana o la tortilla de papas, fundamentalmente para que los ciudadanos que vengan al parque de la Mayordomía disfruten de un sábado en familia y además descubran aspectos importantes como el lugar en el que se cultivan los alimentos, como mejorar nuestra dieta, así comprar y consumir de forma sostenible".

Comentarios

Lorena Martinez ha dicho que…
Me parece muy buena y fantástica iniciativa. GRACIAS. Deberían hacerse más para reunir a las familias en este hermoso distrito con este fantástico parque. Saludos!!!!

Entradas populares