Adiós a un histórico: Agustín Angulo

C7. El fútbol canario llora la pérdida de Agustín Angulo, quien falleció la pasada madrugada tras un largo ingreso hospitalario. Nacido en 1928 en Tamaraceite, su figura ha sido una de las más importantes en el balompié regional, su labor fue más allá del balón. Tras una larga carrera como portero, con paso por equipos como el Porteño, en el que coincidió con Juan Guedes, y que estiró hasta los 45 años, fue fundador del Chanchullo, emblemático club de veteranos, y hasta el fin de sus días ejerció como informador arbitral e impulsor de todo tipo de competiciones y eventos relacionados con el balón.
Tal fue el calibre de su aportación que la Federación Española de Fútbol le invitó, en gesto de cortesía, a presenciar la final de la Eurocopa entre España y Alemania disputada en 2008 en Viena.
En una entrevista concedida a CANARIAS7 en mayo de 2011, Agustín Angulo recordaba sus tiempos como jugador ("si no hubiese sido por Montes o Pepín, que eran unos monstruos, seguro que habría llegado mi oportunidad en la UD Las Palmas") y sus amistades como ilustres como Guedes ("todavía recuerdo las comilonas que nos dábamos en Tenoya después de los partidos") o Germán Dévora ("cuando era un chiquillo me probaba con sus disparos en Las Canteras").
Padre de Tito Angulo, jugador amarillo de 1983 a 1987, nunca perdió el entusiasmo por difundir las bondades de la escuela canaria y, al frente del Chanchullo, participó en competiciones por toda España, Venezuela, Hungría, Francia, Holanda y Alemania.
"Para mí, el fútbol es la vida", repetía cuando se le preguntaba por el deporte al que consagró todo su tiempo.
Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio San Miguel, sala número 201. Descanse en paz.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todo lo que dice C7.de Agustín Angulo es verdad, en cuanto a su preferencia (futbol). Le ocupaba la mayor parte de sus ratos libres.
Le conací de siempre, pero mas, en la calle venezuela 22, mi peluqueria y la de él. Agustin era un gran sastre y, no habia tema de conversaciñon que le fuera extraño.
hombre de cosideración,empatía y respeto profundo hasta con un grano de arena. Inteligente, de una rápida aprehensión; acudía presto a hacerle fácil la vida a quien a él se acercara: sin distingos.
Agustín Angulo fue mucho mas que un hincha deportivo y pelotero. Fue alguien querido por todos. Su muerte no solo empaña los ojos a sus incontables amigos del mundo de la pelota, sino a todo Tamaraceite San Lorenzo tenoya; pueblos donde se crió; para no salirse de su municipio, pasó mas de la mitad de su vida en nuetro guanarteme querido, el cual, al completo, estaría dispuesto a cantarle un riqui raca (yo no podría porque se me subirían los huevos a la garganta) ¡¡ADIOS PARA SIEMPRE MI ADMIRADO AGUSTÍN!!.
folito ha dicho que…
Mi más sentido pésame a su familia por esta pérdida. Siendo un niño, allá por los setenta, recuerdo la imagen de Ángulo en el antiguo campo Juan Guedes,con su equipo el Chanchullo y sus charlas con Directivos como Tabares(q.e.p.d ), Nono Suárez.... Mi padre, dirigiendo en aquella época al U.D. Tamaraceite, tuvo el placer de tratarlo. Con el Chanchullo no sólo participaron ex jugadores de la U. D.Las Palmas sino también ex jugadores de Tamaraceite como Ramón, Ramírez, Braulio, Paquillo Brisson,... Reiterar de nuevo nuestras condolencias a sus seres queridos y a la Peña del Chanchullo. Descanse en paz.
Eva María ha dicho que…
Siento mucho no haber leído esto antes y haber estado un ratito para darle su último adiós, Gran amigo de mi difunto marido y mío,muchos recuerdos del Chanchullo...¡Son tantos los que faltan después de esos tiempos! Lo siento muchísimo!! Un abrazo a sus hijos.
Antonio Domínguez ha dicho que…
Agustín Angulo. Todo lo que dice C7. De Agustín, en cuanto a su gran preferencia (futbol) que le ocupaba la mayor parte de sus ratos libres, es verdad.
Le conocí siempre, pero mas, en la calle Venezuela 22 mí peluquería. Agustín era un gran sastre y, no había tema de conversación que le fuera extraño.
Hombre de consideración, empatía y respeto profundo hasta con un grano de arena. Inteligente, de una rápida aprehensión; acudía presto a hacerle fácil la vida a quien a él se acercara: sin distingos.
Agustín Angulo, fue mucho mas que un hincha deportivo y pelotero. Fue alguien querido por todos. Su muerte no solo empaña los ojos a sus incontables amigos en el mundo de la pelota, sino a todo Tamaraceite, San Lorenzo Tenoya; pueblos donde se crió; para no salirse de nuestro municipio paso mas de la mitad de su vida en nuestro Guanarteme querido, el cual, al completo, estaría dispuesto a cantarle un riqui raca (yo no podría, porque se me subirían los huevos a la garganta). ¡¡ADIOS PARA SIEMPRE MI ADMIRADO Agustín!!.

Entradas populares