El Distrito de Tamaraceite estrena sus nuevas oficinas de servicios sociales

El Alcalde Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, acompañados del concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, inauguraron hoy las nuevas dependencias municipales de los servicios sociales del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Las nuevas oficinas, que están ubicadas en un local situado en la planta baja del edificio de las 72 viviendas de Tamaraceite, situado entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, han entrado en funcionamiento una vez han finalizado las obras de acondicionamiento realizadas por parte del área de Urbanismo a través del Plan de Cooperación del Cabildo 2016 mediante una inversión de 352.422 euros.
Un total de 17 empleados públicos distribuidos entre 9 trabajadores sociales, dos animadores socioculturales, un coordinador de grupo y cinco administrativos, realizarán su trabajo atendiendo a los ciudadanos a partir de ahora en un espacio totalmente nuevo de 500 metros cuadrados de superficie útil, que sustituirá al antiguo local de 300 metros cuadrados situado en el barrio de Lomo Lo Frailes. El pasado año fueron atendidas por los servicios sociales del Distrito un total de 9.033 personas. Gracias a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, el Consistorio se ahorrará a partir de ahora más de 2.000 euros mensuales que ha venido pagando por el alquiler del antiguo local, que no era propiedad municipal desde el año 2005.
El Alcalde Augusto Hidalgo, ha afirmado que “estrenamos una instalaciones totalmente nuevas de más de 500 metros cuadrados en la que una veintena de trabajadores municipales van a mejorar de forma considerable sus condiciones laborales y los servicios que prestan a los ciudadanos socialmente más vulnerables del Distrito. Me gustaría recordar que los empleados de estas oficinas atendieron el pasado año a más de 9.000 personas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado que “el Cabildo de Gran Canaria es especialmente sensible con la realidad de Las Palmas de Gran Canaria, existe una relación de estrecha colaboración entre ambas instituciones. Eso hace posible que desde el Plan de Cooperación destinemos 20 millones de euros durante los próximos cuatro años para que se pongan en marcha proyectos de este tipo de alta rentabilidad social”.
El concejal Jacinto Ortega, ha declarado por su parte que con la apertura de estas dependencias cumplimos dos objetivos muy importantes, por un lado, ahorramos un dinero considerable a las arcas municipales, ya que nos ahorramos unos 25.000 euros anuales que pagábamos por el anterior local que no era de propiedad municipal. Y por otro lado, mejorando las condiciones de los trabajadores seremos más eficientes en la atención que prestamos a las personas con más necesidades sociales”.
El nuevo local de servicios sociales, en el que se integrarán los Servicios Generales y Comunitarios, Familia e Infancia y los Servicios Comunes, es un espacio diáfano donde se introducen módulos destinados a despachos de coordinadores, a atención de ciudadanos y otros servicios, formalizados como piezas diferenciadas. La altura del local permite la disposición de graderíos, utilizados como sala de espera o como ampliación de las áreas técnicas, posibilitando zonas de trabajo o esparcimiento alternativas, y de altillos. 
El grupo técnico de Servicios Generales y Comunitarios cuenta con una administración, una sala de espera, un área Técnica de inserción y prevención, información y valoración, ayuda a domicilio, un despacho de coordinador y cuatro despachos para entrevistas con los beneficiarios. 
El grupo técnico de Familia e Infancia dispone de una administración, una sala de espera, un área técnica de psicólogo y trabajadores sociales, un despacho para un coordinador y tres despachos para entrevistas a ciudadanos, convertibles en salón polivalente mediante la apertura de sus mamparas divisorias.
Los Servicios Comunes se componen de un archivo, un almacén, aseos adaptados para los beneficiarios y el personal, ducha, cuarto de limpieza, un cuarto eléctrico y de comunicaciones y un office.
La edificación dispone de la preinstalación de las acometidas de agua, electricidad, telecomunicaciones y saneamiento necesarias, que conectan con los cuartos de instalaciones del edificio o su instalación general.
A la apertura de las nuevas oficinas en Tamaraceite, hay que añadir otras acciones que se han puesto en marcha encaminadas a mejorar las instalaciones municipales del área de Cohesión Social en diversos puntos de la ciudad, como la Casa de la Mujer, que también contó con financiación insular, el traslado de los servicios sociales del Distrito Isleta Puerto-Guanarteme a las antiguas dependencias de la Mujer o la mudanza de los servicios sociales del Cono-Sur a la antigua sede de la murga Los Guanches Picapiedra.

Comentarios

Antonio Domínguez Herrera ha dicho que…
Estos son gofios que hacen calentar hasta a las bacterias del hielo ártico y antártico (las deja “jerviendo”). Tener que oír en mi municipio querido que, el cabildo está de acuerdo con lo que quiera que haga “”EL ARRENDAOR””, de contrato, con montaña de años ya vencido, es insultante y no se le puede pedir callar a la indignación, que pudiéramos llamar divina; por ser de ofendida universalidad.
Es increíble ver a Morales metido en un fregado mas de lo que son sus extensísimas “fregadurías”. En la foto aplaude con las orejas al consistorio invasor de nuestro municipio; cuando tiene a los tribunales esperando a que se decida –Antonio- a hacer justicia. No señor; aplaude con corbata del color de la libertad, lo que son vergüenzas históricas. Hay un contencioso frenado injustamente, y no lo discutas después de decir aquí afrentosamente, que eres amigo de los de abajo- Mira chico, ¡ten lo que hay que tener si quieres colar que eres progresista!. Si tan contestatario: inconformista, crítico, rebelde, impugnador, respondón, rebatidor y el amplio etc. de que presumes, atrévete con este problema; te Avala toda una ley de memoria. Si es tu partido el que te impide lo que es de ley, abandónale a sus tonterías. No hay que ser sino mínimamente coherente con tu pretensiosa fachada. Estamos hablando de política exactamente; por si no se entiende sépase que se dice todo políticamente.
Decía Mingo de Silos a un rey castellano: <> Y como decía mi amiga Rosario d.e.p.: <<¡¡¡ya yo estoy vieja pá que me la metan!!!>>

Entradas populares