Tamaraceite, un barrio de segunda...o de tercera


Tamaraceite está claro que es un barrio de segunda o de tercera. Está clarísimo que si por cualquier calle de la zona baja de la ciudad pasaran romeros, carnavaleros, procesiones, etc, detrás vendría una patrulla de limpieza para dejar todo maqueado. Lo normal en estos casos.

Pues en Tamaraceite esto no es así desgraciadamente. Más de 48 horas después, el espectáculo era lamentable. Las Carretera General estaba de pena como pueden comprobar en estas imágenes.

Los vecinos de Tamaraceite nos preguntamos: ¿No sabe la Corporación que esta calle es una vía de tránsito para los peregrinos a Teror? ¿No sabe que la vía siempre, tras el paso de los romeros se queda como se queda, desgraciadamente? ¿No era esta la oportunidad para baldear la calle y dejarla maqueada para ir a comprar el pan o el periódico sin tropezar con papeles, botellas o porquerías? 

Lo dicho, Tamaraceite un barrio de segunda o de tercera. ¿Ustedes qué piensan?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni de segunda ni de tercera...."De Cuarta" Lo que tenemos que hacer es unirnos todos los vecinos para que se nos escuche.... para poder tener un pueblo donde podamos pasear sin ver tanta basura.Esta foto que usted puso es en la Carretera General,pero usted no se imagina lo que hay en los callejones y calles secundarias.Es una vergüenza que este tan abandonado por el Servicio de Limpieza.
Anónimo ha dicho que…
Ni de segunda ni de tercera...."De Cuarta" Lo que tenemos que hacer es unirnos todos los vecinos para que se nos escuche.... para poder tener un pueblo donde podamos pasear sin ver tanta basura.Esta foto que usted puso es en la Carretera General,pero usted no se imagina lo que hay en los callejones y calles secundarias.Es una vergüenza que este tan abandonado por el Servicio de Limpieza.
Anónimo ha dicho que…
Tanto Tamaraceite como todo el distrito, han estado abandonado por todas las corporaciones y gobiernos tanto insular como regional y
Urgente necesitamos nuestro municipio de San Lorenzo de Tamaraceite, con políticos de nuestra jurisdicción.
Con un munucipio propio otra gestion
Mas igualitaria sería posible.
Sin tanto cemento y con la inversión de nuestros impuestos en nuestro pueblos y barrios. Eso si sin metroguagua.
Yaiza Roque Matos ha dicho que…
Y después los alquileres están por las nubes por el centro comercial, sin embargo sigue siendo olvidado en los asuntos más básicos como carreteras e infraestructura
Víctor ha dicho que…
La solución mágica para todo no es crear otro municipio. Como dice el refrán "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia". Así que "jediondos" los hay en la ciudad baja, en San Lorenzo, en Tamaraceite y donde se les ocurra. Lo suyo sería que policías de paisano caminaran entre tanto "peregrino" y lo interceptaran en plena autoría de la fechoría de enguarrar lo que es de todos. Multa y una semanita de trabajo para la comunidad escoba en mano. Castigo que podría ir aumentando según reincidencia. Lamentablemente la gente solo conoce el camino de la represión ya que el no se ha concienciado, tiempo ha tenido.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Víctor Amdromano.
Existen o no existen desigualdades en la parte baja de la ciudad y el 3 cinturón de la misma?

No existe un sentido de pertencia en nuestra Jurisdicción. Porque todo en nuestra zona es diferente. Lo entiende o no lo entiende?
Por cierto nuestro municipio fue robado.
Lo sabía. Entonces dejamos al ladrón que sigua disfrutando lo que no es del.
Víctor ha dicho que…
En fin, lo de querer politizar hasta que la gente ensucie la calle me parece ya rozar lo demencial. Es un debate que me parece que no toca. Por mi parte me remito a lo que ya comenté con anterioridad.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes. Soy la Concejala de Sostenibilidad, el Servicio de Limpieza está incluido en el área que llevo. He preguntado en el servicio y me confirman que se limpiaron jueves ,viernes, sábado y domingo los margenes de la carretera a Teror desde el Toscón a Tamaraceite.
En cuanto a la carretera principal de Tamaraceite se me comunica que se hizo también los mismos días, se hizo de tarde y también la mañana del día 8 septiembre (desde cruce por arriba de la Casa la Cultura de Tamaraceite hasta Cruz de Ovejero) y se repasó completa el domingo por la mañana (aunque según mando había poca basura).
En cuanto a las calles interiores de Tamaraceite se limpiaron el lunes ya que el sábado era el día libre del personal y los festivos no podemos cubrir con el personal que sale los sectores de los turnos salvo algún evento. Sobre los residuos que se ven en la fotografía del artículo se quitó el domingo por la tarde cuando se barrió toda la Calle hasta la rotonda de Lomo Los Frailes. En ese mismo punto el lunes apareció un palet de madera que también se retiró. El lunes se observaba algún zoco de restos que se barrió en el turno habitual.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que la Sra. Consejala (Dña. Pilar Alvarez) está muy lejos de conocer la realidad y que le hace muy flaco favor a su mandato. Ella es la responsable del Servicio Municipal de Limpieza, ella es la responsable de dotar al servicio de medios y personal cualificado para que esto que ella misma denuncia y si fuera tan honesta como dice ser, entonaría el MEA CULPA. Pediría disculpas por lo sucedido a los vecinos de Tamaraceite y dejaría de avivar la fogata de la discriminación buscando votos para la reelección.
Miguel Santana ha dicho que…
Sra Concejala, pues controle a los trabajadores o a los responsables porque le aseguramos que la carretera General no se limpio desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la tarde, cuando pasó una patrulla. Yo paso por hay por la mañana y por la tarde y le dije al director de este blog que pusiera algo. No justifique lo injustificable. No decimos que sea culpa de usted, esta claro que es culpa de los desalmados que hacen que las calles esten guarras a mas no poder.

Entradas populares