Torres (PSOE) apunta a la gestión de Chacón en Carreteras los problemas de tráfico en Tamaraceite

ABC. El consejero socialista de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que es el líder regional del PSOE, atacó este miércoles la gestión del Gobierno de Canarias por no prever soluciones a los problemas de tráfico que se puedan derivar por los horarios de apertura del centro comercial de Hiperdino, Los Alisios. Recordó que 2016 pidió al Ejecutivo regional que resolviera esta cuestión. Un periodo en el que su titular autonómica era Ornelia Chacón (PSOE).
El 23 de noviembre abre este centro comercial de Hiperdino en Tamaraceite y el cuatro de diciembre Ángel Víctor Torres tiene una cita con el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, para analizar este asunto, entre otros. Es decir: algo más de diez días después del inicio de operaciones de Yudaya, que ofrece 2.500 plazas de aparcamiento.
El líder de los socialistas canarios afirmó que el Cabildo de Gran Canaria pidió en un pleno el 28 de octubre de 2016 una solución a los problemas viarios de esa zona al Gobierno de Canarias aunque no citó a quien era su titular: Ornelia Chacón, consejera del PSOE en el Gobierno de Canarias tras acceder a ese puesto en verano de 2015. Todo esto ocurre en la capital grancanaria, donde su alcalde es del PSOE, Augusto Hidalgo, que no es competente en Carreteras.
El dirigente socialista dijo que hace más de un año pidió al Gobierno de Canarias que atendiera y resolviera los problemas que generan los accesos de la GC-3, entre ellos el del campus universitario y el desvío a Teror, y que incluyera estas obras en el convenio estatal de carreteras.
Torres afirmó que los problemas de carreteras son competencia del Gobierno de Canarias, que se comprometió a elaborar un estudio para mejorar todos los accesos a la GC-3, la vía que circunvala la capital de la isla. Torres ha informado que, aunque el centro comercial Hiperdino Los Alisios se abre a finales de noviembre, de momento no se ha dispuesto solución alguna para resolver el problema del tráfico que se generaría en la zona.

Comentarios

Entradas populares