VENTOLERAS DESINTEGRADORAS DE TECHUMBRES (2)

Por Antonio Domínguez
Y ahora ¡al grano! Ya tenemos que empezar a decir -a aclarar-, de lo que nos vamos a ocupar hoy. De los periódicos vamos a decir, dando puntadas (pinceladas) a políticos cuando para el cuadro no den de sí maldad suficiente los periódicos. Cuando la maldad vaya mas allá de la blandenguería  a la que llegan con la propia libertad de prensa regando el jardín de su negocio¡ y les enrisca por la libertad de expresión para abajo en pos del dinero!; lo que les da libertad inmensa para ponerse al servicio, no solo del mejor postor sino que además ese postor –elegido tras exhaustivos procesos de selección- verán concurra y se escurra, en lo mas que le conviene (a esa prensa equis) y todo se circunscribe a la mayor tajada. Lanzándose en el vacío a lo Fraga pero a lo bestia; al grito de: ¡¡¡esta teta es mía!!!. Y esos papeles quedarán impregnados absolutamente “del mecenas” siendo maravilla que hasta trasmiten el perfume personal del dadivoso mandador; que para presión que a veces solo él conoce, invierte.
Cansado me he, hartado me han “los pellizcos, mordiscos, codazos”; de insinuaciones, toques a la asadura y opiniones gratuitas; que no gratis porque se las pagan. En fin, que empujan “desde sus papeles” con la ilusión de que “un día exploten al unísono” todos los ordenadores y portátiles de ordenación.
España es mayormente (no lo niego) suelo de franquistas renovados (reparados) que remaman y vuelven a remamar; esto se dice con otras palabras en papeles de ahora por los que escribían en papeles predemocráticos y otros (se critica al franquismo ¡¡ahora!!, miren por donde ¡¡hay que joderse!!). Tiene hueco en la existencia (esto lo digo yo) otra “pequeña inmensidad”, que siendo increíble, no le es necesario ¡aun! su primer  recambio de paladar; que le prevalece útil para succionar en mamanza, que le pone la barriga llena y su península dura como palo para llevar a cabo el quinceañero amor. Con esto se admite de buen grado que por conquistas, invasiones y matanzas de civilizaciones unas tras otras, no se pudo disponer de tiempo para madurar y resarcirnos de la toletez nacional que es nuestra divisa. Siempre los hay de toletez extrema (periodistas), que a su decir, sienten mucha honra de pertenecer a toletes sin retroceso. Insulsos; tanto los que se pintan las canas de colores (políticos también) como los que las destacan con artimañas estéticas con base de chaqueta negra, pero, ¡es que tampoco hay arreglo para los que no tienen canas ni artimañas estéticas validadas, desenganchadas del maniquí (advierta lo que esto encierra) donde en piezas, solo cuelgan cachos de tela que serian algo únicamente, de ser portadas por una individualidad humana!. ¡¡Mejores!! ..., no hay. “Mis estupideces” cuando desciendo a mentecatadas del aliño y homónimos, sépalo, (se lo merece: que para eso se toma el trabajo de leerme) van cargadas de la profunda estropeada leche que se han encargado de pudrir...
He escuchado decir a políticos de las mas vergonzantes siglas e ideología que no valen ni para ministros de cultura, que sentían, decían, mucha honra de que el mundo les tuviera  hechos así.
¡No cabe duda y mezclándolo todo en este cuello de botella por el que va pasando este razonamiento! ¡Es imposible que no emulen al tigre! en el salto (reaccionario) a echarse encima de los millones y millones que podemos opinar (¡¡ya era hora!!) en Internet; los que durante una tonga de décadas decían las mentecatadas movimientiles per-mi-ti-das pero, sin que nadie les pudiera decir: ¡eso es mentira!. Ahora las cosas del otro lado, de sí equilibradas, con la eclosión de nosotros la marabunta; en cuanto conjunto de gente tumultuosa a la que ustedes se han encargado de alborotar practicándoles inflamientos testiculares, ya les es inútil tirar con cañones a hormigas que andamos por todo el orbe. Ya aunque fueran ustedes todos, unos Clarines Azorínes, no sería menos cierta la muerte del papel (por culpa del mal papel de ustedes).

¿Porqué trato yo este asunto con frecuencia?. Porque la prensa lejos de recapitular e ir a batirse en retirada, reconociendo su endeblez, toca leve y continuamente la oreja y la ceja rota. Ejemplo: dicen que lo real a sido sustituido por lo virtual ¿es que lo virtual no está en la realidad?. Desprestigian y ningunean lo virtual diciendo que resulta mas confortable (Light y cómodo) y acusan a las “democracias mediáticas” de haber relegado y descendido las convicciones a simulacros. Esta sutil y fina forma de guerrear se generaliza y así se ataca a la libertad auténtica que vive en y vivifica la red: lo único que se ha acercado a la verdadera libertad desde que el mundo es mundo, junto con el voto secreto. Esta es la explicación de mi fijación. ¡peor sería no dar ninguna! Que también está eso en mi mano; como ha estado en manos de ustedes no dar jamás la mas mínima de mancilladas deontologías y de los intereses que les estatifican.

Comentarios

Entradas populares