“¡AMOR Y AMISTAD!”. “¡EL AMIGO Y EL AMOR!” TEMAS SIN ACABAR Y NUNCA TERMINAR!”

Por Luis C. García Correa
La amistad, el amigo y el amor son temas nunca acabados. Por eso sigo con ellos. Y espero seguir, porque son dos temas que me apasionan, que me dan vida, ilusión y que creo son una necesidad para la felicidad y la libertad.
Repito:”¡El amor, el amigo, la amistad han tenido y tienen un significado especial y definitivo en mi vida!”
“¡No sabría vivir sin el amor, la amistad y el amigo!. Y todo acompañado de felicidad y libertad, que es lo que todos debemos tener y gozar.”
Cuentan que cuando Alejandro Magno estaba próximo a morir, sus familiares más cercanos le insistían: “¡Alejandro, ¿dónde tienes tus tesoros? Él respondió con otra pregunta, que contestó inmediatamente: “¿Mis tesoros?” ¡En el bolsillo de mis amigos!”
“¡Salvando las distancias, añadiría que mis tesoros los tengo en el corazón de mis amigos. En la hermandad de mis amigos. En el amor de mis amigos!”
“¡La vida no tiene, ni ha tenido sentido ni valor si a lo largo de ella no hemos tenido amigos!”
“¡Sin amigos he perdido mi vida, y también la de alguno más que debió ser mi amigo!”
“¡La amistad, el amigo, el amor tienen que ser premisas de la vida, para poder tener felicidad, amor y amistad!”
“¡La amistad en grado sumo es la santidad!”
“¡La amistad sin límite es Padre Dios!”
Supongo que para los no creyentes la amistad es también un cimiento de sus vidas y de su felicidad, un aumento de su libertad.

Una de las manifestaciones de la amistad es el respeto mutuo.
No hay posibilidad de tener amigos si uno es un mal educado.
“¡¡¡Sin respeto mutuo no hay amistad ni amor seguro!!!”
La educación no solo predispone, sino que nos sitúa en la realidad. Y dentro de las maravillas de la realidad se encuentran el amor, el amigo y la amistad. La amistad, el amigo, el amor.
Con AMOR Y AMISTAD conquistaremos el mundo y lo convertiremos en un mundo de AMOR Y AMISTAD, que es de donde nace y crece la felicidad.
“¡¡¡FELIZ  NAVIDAD, AMIGOS QUERIDOS, NUESTROS Y MÍOS!!!”

Comentarios

Entradas populares