2-1: Un combativo Doramas aplaza el alirón del Tamaraceite

Tinta Amarilla. La UD Tamaraceite se sintió este viernes durante una hora equipo de la Tercera División. En ese periodo ganaba su encuentro ante el Doramas, en el Cruce de Arinaga, y cerraba las matemáticas para el título y el ascenso en el grupo de Las Palmas de categoría Preferente. Pero en diez minutos todo cambió. El equipo del Sureste, bravío y certero en sus aproximaciones, dio la vuelta al encuentro y acabó ganando 2-1 en la fría noche.
El ascenso del Tamaraceite debe esperar al menos una semana más. Podría conquistarlo frente al RC Victoria, en el Juan Guedes. Y de esta forma coronar el gran trabajo realizado durante toda la temporada, donde ha sido un equipo fiable y ambicioso.
Los planes para anticipar el alirón se podrían haber adelantado al encuentro ante el Doramas. Máxime cuando a los 2 minutos, en la primera llegada, Aythami Alvarez chutó picado un balón dejado por Borja para hacer el 0-1 visitante y provocar la primera algarabía.
El equipo de Chus Trujillo había salido con mentalidad de rodillo. Dominaba al Doramas en todas las facetas del juego y durante la primera parte tuvo en sus manos la posibilidad de sentenciar la victoria que le habría devuelto a la Tercera División.
De esas oportunidades, la más importante fue obra de Samuel Casais, con un disparo ajustado que se fue dejando el efecto óptico y sonoro (el balón besó la red) que hizo saltar a su banquillo para desarrollar el festejo de un 0-2 ... finalmente fantasma.
El partido, sin embargo, fue cambiando de dirección en la segunda parte. Lejos de venirse abajo, el Doramas se puso a la par en cuanto a prestaciones físicas. Peleó cada balón, no se desordenó en defensa y tuvo la virtud de fabricar pocas pero eficientes jugadas de peligro. El portero Jonay abortó el empate en un corner rematado por Juliano, que estaba libre de marca. Pero en otro saque de esquina, un chut cruzado a la media vuelta de Melo acabó por alojarse en la jaula del Tamaraceite.
El equipo visitante se fue con mucha decisión a buscar el 1-2, pero finalmente encontró el 2-1 tras una rápida acción de contragolpe certificada por Furi.
El Tamaraceite gastó toda sus fuerzas en los minutos finales, pero encontró a un Doramas que le perdió el miedo al liderato y que se unió de forma colegiada para dejar el marcador como estaba y suspender los actos conmemorativos.
La derrota, sin embargo, no secuestra al Tamaraceite su momento de gloria de esta temporada. Sólo lo aplaza.
Alineaciones:
CD Doramas: Adrián, Omar, Melo, Nico, Tin, Pedro, Teo, Darío, Jorge, Dani y Juliano. También jugaron Furi, Víctor, Eduardo y Zurita
UD Tamaraceite: Jonay, Joel, Aythami Alvarez, Alejandro, David Figueroa, Samuel, Juan Andrés, David González, Dani Tejera, Borja Sebes y Eros. También jugador José María, Raúl y Centeno.
Goles. 0-1, min. 2. Balón que cae en el área. Borja cede y Aythami Alvarez, que venía buscando aventura, engancha un disparo fuera del alcance de Adrián. 1-1, m. 65. Corner desde la derecha. El balón llega al punto de penalti donde Melo, a la media vuelta, engancha un fuerte y cruzado chut. 2-1, m. 75. Rápido contragolpe local en las botas de Furi. Se interna y dispara también cruzado, inalcanzable para Jonay.
Arbitro: Orlando Hernández Navarro, auxiliado por Elihu Castellano y Oliver Déniz.
Pormenores. Partido del grupo de Las Palmas de categoría Preferente.

Los resultados de la jornada fueron éstos:
Doramas-Tamaraceite 2-1
Arucas-San Antonio 2-0
Tahiche-U. Viera 0-1
Marina-Teror 4-3
Victoria-Pedro Hidalgo 5-0
Costa Ayala-Maspalomas 2-2
San Gregorio-Cerruda 4-1
Becerril-Guía 2-2
Vecinklubf-Telde 5-0
La clasificación la encabeza el Tamaraceite (78 puntos), segundo por U. Viera (69), Arucas (67), San Gregorio (59), Becerril (56), Maspalomas (54), San Antonio (51), Teror (48), Victoria (45), Balos (44), Marina (39), Pedro Hidalgo y Doramas (34), Vecinklubf (33), Guía y Tahiche (31), Cerruda (33), Costa Ayala (14) y Telde (13), estos dos últimos ya descendidos de categoría.

Comentarios

Entradas populares