En búsqueda de sus antepasados en Tamaraceite



Estimados Señores de Tamaraceite Actualidad

Al recibo de este correo estén bien
Le cuento que estuve de visita en Miami a ver a mi familia y encontré una página de ustedes llamada Tamaraceite Actualidad , le escribí y me contestaron , pero no pregunté qué persona lo hacía. En la misma le pedía  ayuda en la localización de familiares de una hermana de mi abuelo  llamada María Dolores Pérez Travieso casada con Domingo Cárdenes Déniz ,de este matrimonio tuvieron 5 hijos y  sus descendientes  viven allí.
Ya de regreso a Cuba en marzo me ha sido difícil volver a escribirle solo ayer lo pude hacer a través de un amigo que tiene internet.
Por eso de este correo que tengo más acceso le escribo y que por esta vía sea más factible la comunicación.

Le cuento que mi abuelo nació en Arucas, en Miami le queda una hija  mi tía llamada Ana Cira de 94 años. En mi familia abunda el apellido Pérez , Cárdenes , Travieso , Almeida, Falcon, Suarez , Ponce, Medina , Martin , Macías , Domínguez , Navarro.

Aquí la envió la información que tengo para la búsqueda de mis familiares

Mi abuelo  se llamó Antonio Paulino Pérez Travieso vino para Cuba a la edad de 6 años con un tío por parte de madre, Sr. José Travieso Falcón y el hijo de este Bernardino Travieso Falcón dejando en Arucas a toda la familia, padres,3 hermanos, pues la madre de mi abuelo Toribia Travieso Falcón había fallecido.
La familia de mi abuelo nacieron y vivieron , Santidad ( Hoya de olivares) San Lorenzo ,Tenoya , Teror , Tamaraceite y Las Palmas


En el año 1992 se crea la Asociación Canaria de Cuba, el objetivo de la misma era mantener las raíces, las costumbres y las tradiciones de los canarios y descendientes  y si era posible localizar a los familiares  en Canarias.
Desde el año 1993, nos dimos a la tarea de localizar a nuestro familiares y establecer  relación con ellos, que por razones ajenas a nuestra voluntad , se perdió el contacto debido que el tío de mi abuelo era el que mantenía correspondencia con la familia y el fallecer este ,se pierde vinculo
En el año 1995 nos dirigimos al delegado del gobierno en ese momento el Sr. Anastasio Travieso Quintana, este señor me envió  una valiosa información  entre ellos:  la fe de bautismo y el certificado de nacimiento de mi abuelo Sr. Antonio Paulino ,  también el certificado de nacimiento de una hermana de mi abuelo, Sra. Luisa Antonia

También tuve la ayuda valiosísima del Cura párroco de Arucas Santiago que me  envió las fe de bautismo de mis bisabuelos Luis Pérez Almeida y Toribia Travieso Falcón

Les cuento que el Sr. Anastasio  localizó a  un primo hermano de mi padre , hijo de una hermana de mi abuelo llamada Sra. María Dolores  y una parte del árbol genealógico de la familia El primo de mi padre que localizaron se llamaba Antonio Cárdenes Pérez, que vivía en la calle Eufemiano Jurado Número 1 , Cuarta Planta , letra B, en Las Palmas de Gran Canaria , le escribimos varias cartas y no recibimos respuesta.  En diciembre de 1999 un amigo mío fue de visita a Canarias y le di la dirección, visitó al primo de mi padre y lo atendieron muy bien, pero estaban muy viejitos y fallecieron en años posteriores. Le informo que tenia un hijo que trabajaba en el Hotel Atlanta , en La Playa de las Canteras, en las Palmas  de Gran Canaria el Sr. Antonio Cárdenes Déniz , con este amigo el Sr. Domingo Cárdenes Déniz me envió una carta donde me decía que no había ningún problema con la información que yo localizar , a otros familiares , con el apellido Cárdenes hasta este momento el único familiar que tengo referencia es el que trabajó en el Hotel Atlanta ,ya en este momento está jubilado y tambien saber de los descendientes de los quería , un boceto del hotel y una carta de felicitación por el nuevo año y que en el hotel se alojaba la tripulación de cubana de aviación cuando realizaba el  vuelo a Las Palmas

He esperado más de 19 años y no me ha enviado la información , queremos otros hermanos de mi abuelo Luisa Antonia y Manuel que no sabemos si se casaron  o tuvieron descendientes
No sabemos quién se quedo viviendo en la dirección donde vivió el  primo de mi padre Antonio Cárdenes Pérez si algún hijo , nieto u otra persona.
En Tamaraceite viven familiares con el apellido Cárdenes
Debo decirle que en este acercamiento con mi familia no nos mueve ningún interés de tipo económico , solo espiritual y sentimental , es una deuda que tengo con mis antepasados.
Debo decirle que Pertenezco a la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera y integrante de la coral hespérides donde cantamos música del folclor cubano y canario, tambien tenemos el boletín isleño donde damos a conocer todas nuestras actividades, nuestro objetivo es mantener la canariedad.

Le envió el árbol genealógico que recibí Delegado del Gobierno Sr. Anastasio Travieso,  Ruego que me disculpe por las molestias ocasionadas

Saludos desde Cuba  Eladio

Comentarios

Jenny ha dicho que…
Hola! Mi nombre es Jenniffer y estoy en búsqueda de uno de mis antepasados, en la misma di con su blog, pues la madre de mi tataraabuelo se llamaba Oscarina Travieso Falcón y vino de Gran Canaria. Me encataría hablar con usted y compartir información. Si puede entre en contacto conmigo a través de mi correo: collazojenniffer96@gmail.com. Saludos!

Entradas populares