Los populares critican el abandono que sufre el parque de la Mayordomía

LPDLP. La concejala del Partido Popular (PP), Carmen Guerra, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el parque de La Mayordomía, situado en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y ha reclamado su urgente recuperación.

Guerra ha solicitado al gobierno municipal Tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias que mejore la situación del parque de La Mayordomía y que procure hacerlo lo antes posible, para garantizar su mantenimiento, que "deja mucho que desear como demuestran los diferentes espacios verdes y los deportivos que componen los 3.641 metros cuadrados del espacio verde.
Carmen Guerra señaló que el Tripartito no solo no ha hecho absolutamente nada por ganar espacios verdes en el distrito Tamaraceite- San Lorenzo sino que ha abandonado los que ya existen.
Un ejemplo de ello, resaltó, es el estado en el que se encuentra el parque de la Mayordomía, pese a que en la actualidad es el único pulmón verde que tiene el distrito. "El gobierno Tripartito se ha encargado durante estos tres años de cargárselo con su desidia y nulo mantenimiento", se quejó Guerra quien añadió que el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, "no ha trabajado durante este mandato por tener una ciudad más amable, con más espacios verdes y zonas deportivas y más sensible con el medio ambiente".
Indicó que un ejemplo de esa falta de sensibilidad por los espacios verdes "se ha visto recientemente en el Parque de las Rehoyas, en donde de manera irregular pretenden quitar a la ciudad y a ese parque, concretamente 3.000 metros cuadrados de espacios deportivos, para hacer un bloque de viviendas".
"Lo mismo está ocurriendo", añadió Carmen Guerra, "en el parque de La Mayordomía, como consecuencia de una pasiva gestión, que ha consistido en dejar morir el recinto y aburrir a sus usuarios los cuales sufren las consecuencias del deterioro tanto de las instalaciones como del propio mobiliario deportivo".
La edil popular ha recordado que son miles de niños y de usuarios, deportistas y familias de los diferentes barrios colindantes de Tamaraceite, San Lorenzo, Lomo Los Frailes y El Zardo los que hacen uso de los más de 3.641 metros cuadrados que tiene el parque, unos usuarios que en los últimos meses se han visto perjudicados por el nulo mantenimiento municipal". Por todo ello, la concejala ha solicitado al gobierno Tripartito que se "ponga las pilas y cumpla con el mantenimiento del mismo", una responsabilidad que incumbe tanto a la edil de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, como a la concejal del distrito, Mercedes Sanz, y el edil de Deportes, Aridany Romero.


Comentarios

Entradas populares