Coalición Canaria denuncia la falta de inversión en Cuevas Blancas

El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, lamenta la falta de inversión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el barrio de Cuevas Blancas e insta al tripartito municipal a elaborar una agenda de inversiones en los barrios de esta ciudad, “que suponga una apuesta real por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital grancanaria”.  
“La descoordinación de las áreas de Urbanismo y Fomento, dirigidas por los concejales Javier Doreste e Inmaculada Medina, respectivamente, se evidencia en la falta de planificación y en la improvisación que está caracterizando a este grupo de gobierno”, afirma el dirigente nacionalista.
Yeray Castellano califica de “lamentable que, en pleno siglo XXI, sean numerosas las necesidades básicas que siguen sin ser cubiertas por el Ayuntamiento”. “Necesidades”, añade, “de salubridad, como el alcantarillado, o de accesibilidad, como aceras, escaleras o barandillas”. Asimismo, critica que el grupo de gobierno municipal “se jacta de dar importancia a los barrios, pero no traduce los presupuestos en la dotación para que los vecinos cuenten con los servicios más básicos”.
Tras visitar Cuevas Blancas, el vicesecretario local de Coalición Canaria en la capital grancanaria recogió las demandas vecinales y detectó carencias de gran calado, como la falta de alcantarillado, de aceras, marquesinas o de contenedores de reciclaje. Los vecinos de esta zona de la capital también se quejan de la escasa frecuencia del transporte público y de la ausencia de un parque infantil para los más pequeños, que no disponen de ningún espacio acondicionado donde jugar.
“El Ayuntamiento ha de garantizar un mínimo común digno a todos los barrios, pero, a día de hoy, no lo hace ni lo tiene programado”, apunta Castellano.
A juicio del dirigente nacionalista, “el tripartito municipal se está dedicando a distraer a los colectivos mientras la lucha vecinal se dirige a cubrir necesidades básicas. Es impresentable que en los presupuestos participativos se incluyan demandas como la de conseguir el alcantarillado de las viviendas, algo que debería estar cubierto desde hace años. Por ello, instamos al grupo de gobierno a que recopile las necesidades y demandas vecinales para plasmarlas en un plan en el que se contemplen los elementos básicos con los que debe contar cada barrio y estableciendo plazos para su ejecución”.

Comentarios

Entradas populares