El médico del seguro y el Concejal del Distrito

Por Juan Manuel Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy de Tamaraceite
Un ejemplo el médico del seguro y el concejal de distrito.
No se si a ustedes les pasa los mismo,cuando voy en la guagua le palpo el pulso a la sociedad,a la cotidianidad, a la cesta de la compra,al  fútbol, pero ayer escuchando a dos señoras ya entraditas en años, por si no lo saben uno es un chismoso anónimo y pega la oreja,:
- Oye mira ¿ya cambiastes el médico?
- Si ya me lo cambiaron era muy secón, iba con gripe,con lo que fuera me recetaba ibuprofeno, tío antipático ni una sonrisa, ni te miraba loca, lo cambie porque me tenia jarta. Como si los médicos fueran animadores socioculturales, cuando lo importante es que sea un buen médico, pasa sobre todo con las personas mayores y con los hipocondríacos.
¿ Y cuando cambiamos de Concejales en los Distritos ? Pasa otro tanto de lo mismo, la gente a veces no pide efectividad, Gestion, Solucion a los Problemas, lo que se quiere por parte de mucha gente es simpatía y que los escuchen y sobre todo que les den la razón. Hay tanta gente buscando sin razón que les den la razón, que en un año, muchas veces las citas yo diría que en su mayoría no son para reinvindicar mejoras del entorno, muchas citas son para denunciar a un vecino o a problemas de la acera de mi casa hacia adentro. Dificil el papel del Concejal porque la  mayoría de las veces la gente no sale contenta y por eso ya el nuevo Concejal, es secón y un antipático. No me quiero ver en la piel de un Concejal de Distrito, qué papel mas difícil y tan complicado, es el cargo el público más cercano al ciudadano, y contentar a todos no solo debe ser difícil, sino imposible, porque aplicar justicia supone a veces perjudicar a alguien.
Los Concejales del Distrito tienen que tener la Participación,,escuchar a los vecinos, proyectos, hacer buena Gestión,  ser servidores públicos. Sabemos que están para atender a los ciudadanos pero los problemas domésticos no debería ocuparlos en el cargo. Tener sentido de la justicia sobre la social y sobre todo cuando se dice no es no y cuando se dice si es si, no estar a medias tintas para contentar,y lo más importante no moverse entre fobias y fobias. No favorecer más a un sector que a otro,ser servidores públicos sin colores, pero sobre todo no se viene a un Distrito a hacer política preselista, por eso no buscar el beneplácito por el voto. Un concejal no tiene siempre que fingir sonrisas y repartir abrazos ,algunos no entienden que se les acabó la campaña, trabajar en equipo y ser un buen gestor publico.

Comentarios

Entradas populares